Zoo de Jerez

El Zoobotánico lamenta el fallecimiento de la leona Angélika

  • El animal, que llegó a Jerez en 2003,  ha fallecido debido a una insuficiencia renal crónica 

El Zoobotánico lamenta el fallecimiento de la leona Angélika

El Zoobotánico lamenta el fallecimiento de la leona Angélika

El Zoobotánico de Jerez ha mantenado la muerte de Angélika, ejemplar de león asiático nacido en octubre de 2001 en el Zoo de Berlín y que llegó a Jerez el 30 de octubre de 2003. Angélika falleció hace unos días de forma repentina a causa de una insuficiencia renal crónica que padecía desde hace nueve años agravada por su edad avanzada.

Se trataba de uno de los ejemplares más carismáticos del Zoobotánico de Jerez y “su fallecimiento supone una gran pérdida no sólo afectiva para los visitantes y personal del mismo, sino también a nivel científico, ya que formaba parte del programa europeo de conservación de Especie Protegida ‘León Asiático’ del que Jerez forma parte”, dijo José Antonio Díaz, delegado de Medio Ambiente.

Precisamente desde hacía nueve años, cuando le fue detectada la insuficiencia renal que se hizo crónica, convivía con el ejemplar macho de león asiático del Zoobotánico, llamado Subali, con el que no logró reproducción al no haber compatibilidad genética, motivo por el que Subali fue enviado al Zoo de Nüremberg (Alemania) para tratar de mantener descendencia muy valiosa para el citado programa europeo, que tuvo su resultado en el nacimiento de Szimba, nacido hace cinco años en el Zoo de Budapest.

Szimba pasó dos años en el Zoo de Debrecen (Hungría) antes de llegar a Jerez, donde compartió instalación con Angélika tras un periodo de adaptación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios