Jerez

El SAS hace un llamamiento para vacunar contra el covid a los niños de 5 a 11 años de Jerez

Menores en cola para su vacunación en Jerez.

Menores en cola para su vacunación en Jerez. / Miguel Ángel González

La campaña de vacunación infantil contra el covid sigue adelante en Jerez, donde el Servicio Andaluz de Salud (SAS) informa que los niños de 5 a 11 años de edad pueden pedir cita para recibir la primera dosis de la vacuna el próximo sábado 19 de febrero en el campus de La Asunción.

El campus universitario de Jerez acoge ese sábado una nueva jornada de vacunación a los menores, para lo que se mantiene abierta la agenda de Clic Salud a fin de facilitar la gestión de sus citas.

El SAS, a través de los centros escolares, hace un llamamiento a las familias con hijos de edades comprendidas entre los 5 y los 11 años para que acudan a vacunarse, para lo que recuerda que los menores que hayan sido positivos deben esperar al menos ocho semanas desde el diagnóstico de la enfermedad para poder vacunarse.

Transcurrido este tiempo, los niños que fueron positivos recibirán una única dosis de la vacuna que equivaldrá a la pauta completa (las dos dosis que se administran a los no contagiados).  

La vacunación infantil o pediátrica arrancó en Andalucía a mediados de diciembre y, tras el parón de las fiestas navideñas, se reanudó tras el Día de Reyes. Pese al buen ritmo inicial, el repunte de los contagios entre la población por la rápida expansión de la variante ómicron, también entre los menores tras la vuelta al cole, ralentizó el avance de la campaña.

De hecho, en las últimas semanas apenas se ha registrado variación en el número de menores que ya han recibido al menos la primera dosis, en concreto 9.451 niños, que representan el 59% del total de los niños en edad de vacunarse.

Las cifras sufrieron uno de los habituales reajustes de los datos estadísticos que realiza la Consejería de Salud y Familias, que en su parte diario sobre la evolución de la vacunación del pasado 26 de diciembre elevó hasta el 63% el porcentaje de niños de 5 a 11 años vacunados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios