Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

"No somos magos, pero sí gente con muchas ganas de trabajar"

  • Álvaro de la Calle impulsa la creación de un nuevo partido para las elecciones municipales de 2019

Álvaro de la Calle, momentos antes de la entrevista en Diario de Jerez.

Álvaro de la Calle, momentos antes de la entrevista en Diario de Jerez. / vanesa lobo

"Es difícil empezar de cero en una materia en la que se desconocen muchos aspectos, pero la ilusión y las ganas por mejorar nuestra querida ciudad, ayudan a superar los inconvenientes". Con estas palabras Álvaro de la Calle confirmó hace varias semanas que su intención de crear un nuevo partido político, como anunció en junio, iba totalmente en serio. A pesar de que aún no puede dar a conocer el nombre de esta nueva formación -al estar pendiente de que el Ministerio le dé el visto bueno- lo cierto es que el impulsor de esta iniciativa asegura que se trata de un proyecto que nace "por y para Jerez y sus gentes" y que ya ha recibido el apoyo de muchos ciudadanos "muy preparados y con unas ganas enormes de trabajar por un Jerez mejor".

A la espera de realizar la presentación oficial del partido, Álvaro de la Calle -ligado durante muchos años a los medios de comunicación y conocido cofrade- explica que todo empezó en las últimas elecciones municipales de Jerez. "Por primera vez voté en blanco. Lo que había no me gustaba", lamenta. A raíz de ahí, en las típicas charlas con amigos en las que se critica el mal estado de la ciudad, "me animaron a fundar un partido". "No terminaba de creérmelo, aún no me lo creo, pero me seguían animando y mi hermano me pasó una entrevista de Sergio Fajardo, alcalde de Medellín, en Salvados. Aunque no tenemos ninguna similitud, le pasaba lo mismo, era crítico con la situación de la ciudad y los amigos son los que le empujan", recuerda este jerezano.

Los jerezanos hemos roneado siempre de nuestra ciudad y ahora estamos a la cabeza de los ranking negativos"Aspiramos a gobernar y a revertir como está Jerez, no venimos a ser bisagra ni a sacar dos concejales"

Tras mucho tiempo dándole vueltas a la idea, Álvaro de la Calle reconoce que fue su mujer la que en junio "me dijo que no le diera más vueltas, que quedaban dos años para las elecciones y que no lo pensara más. Lo puse en redes sociales y ese mismo día estuve toda la tarde recibiendo mensajes de apoyo. Incluso en la calle, gente que ni conozco me estuvo mostrando su beneplácito a un nuevo partido". Fue entonces cuando "decido dar el paso totalmente solo, sin nadie detrás. Mi mujer ese día me regaló esta agenda a la que le puse Diario de un sueño y desde entonces ahí voy escribiendo todo lo que vamos haciendo".

Desde el pasado mes de junio el nuevo partido ha ido tomando forma hasta estar compuesto por una docena de personas. Como de La Calle recalca no hace falta ningún requisito concreto para formar parte de esta nueva formación más allá de "tener ganas de trabajar por Jerez y de sacar esto hacia delante". "La verdad es que creo que tenemos una ciudad que es una maravilla y que en sí es prácticamente un parque temático de la de cosas que puede ofrecer: cultura, vino, monumentos, feria, caballos, flamenco, circuito... cualquier otra ciudad querría tener cualquiera de estas cosas", destaca.

No obstante, subraya que "es una pena ver cómo está. Al final, la ciudad de Jerez la vamos a sacar de donde está los jerezanos, nadie va a venir de fuera ni ningún partido centralizado en Madrid nos va a sacar las castañas del fuego, tenemos que ser los jerezanos". Por estos motivos, De la Calle insiste en la necesidad de que se sumen personas "con ganas de trabajar. Queremos ser plurales como la propia sociedad pero es verdad que los que estamos ninguno venimos de la política, somos todos profesionales en nuestros sectores. Rehuimos un poco, desde el mayor de los respeto, del político profesional que prácticamente ha estado toda su vida vinculado a un partido. Nosotros venimos todos de la empresa privada o pública". "Yo he trabajado en el sector público y privado, ahora soy autónomo", explica. Por ello, pone el acento en el alto número de desempleados que tiene la ciudad y lamenta, a pesar de ello, "lo difícil que es montar una empresa, la cantidad de trabas administrativas, nadie te ayuda, todo son problemas y dinero...".

De la Calle afirma que el "desencanto" generalizado que percibe en la calle es el "motivo fundamental por el que di el paso". "Los jerezanos siempre hemos roneado de nuestra ciudad y ahora estamos a la cabeza de todos los ranking negativos", critica. Por estos motivos, de cara a 2019 asegura que el objetivo de este nuevo partido que pronto entrará en acción es hacerse con el bastón de mando de la ciudad: "Aspiramos a gobernar directamente, no venimos a ser bisagra ni a sacar dos concejales, venimos a por la Alcaldía y a hacer un proyecto de futuro y revertir como está Jerez". Además, detalla que "para nosotros por encima de la ideología está Jerez, somos de centro, pero nuestro objetivo es Jerez y que la ciudadanía recupere el orgullo de nuestra ciudad. Habrá gente que se incorpore de izquierda y de derecha, Jerez es diverso y todo enriquece". Asimismo, asegura que "tampoco vamos a inventar nada nuevo, no somos magos pero sí gente con una ilusión enorme y con muchas ganas de trabajar".

"Desde la humildad absoluta y respeto al resto de partidos, nosotros venimos a aportar gente de Jerez que no dependemos de partidos ni directrices, no cambiamos votos ni concejales por nada. Somos todos profesionales de Jerez con ganas enormes y mucha ilusión que es lo que queremos trasmitir a los jerezanos, sabiendo de la dificultad y del pedazo de ciudad que tenemos y que entre todos, si queremos, podremos sacar esto hacia delante. Si conseguimos nuestro objetivo perfecto y si no volveremos cada uno a nuestro trabajo", concluye De la Calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios