Acción social

La Fundación Manolo Maestre Dávila y la Fundación 'la Caixa', con las familias de niños con cáncer del Hospital de Jerez

  • La entidad social recibe una colaboración de 3.000 euros destinados a ayudar a las familias de niños con cáncer de la planta de hematologia del centro hospitalario jerezano

  • La colaboración se enmarca en el proyecto ‘El Circo de la Alegría’ que se representa en Jerez estos días y que cuenta también con el apoyo del Voluntariado CaixaBank.

La colaboración se enmarca en ‘El Circo de la Alegría’, espectáculo circense impulsado por la Fredes Insa con el apoyo del Voluntariado CaixaBank

La colaboración se enmarca en ‘El Circo de la Alegría’, espectáculo circense impulsado por la Fredes Insa con el apoyo del Voluntariado CaixaBank

La Fundación Manolo Maestre Dávila de Jerez ha recibido el apoyo de la Fundación 'la Caixa', a través de CaixaBank, que ha hecho entrega de una colaboración de 3.000 euros para ayudar a las familias de niños con cáncer de la planta de hematología del Hospital de Jerez.

El importe de esta colaboración se destinará a la adquisición de mobiliario para los acompañantes de los pacientes oncológicos ingresados en el Hospital de Jerez. La Fundación Manolo Maestre Dávila ayudará así a las familias a través de la instalación de catorce sillones-cama para los acompañantes de pacientes de hematología y ocho camas para los acompañantes de las habitaciones burbuja, haciendo más confortable su estancia.

La colaboración se enmarca dentro de la iniciativa ‘El Circo de la Alegría’, un espectáculo circense, impulsado por la Escuela de Danza y Comedia Musical Fredes Insa, que está representándose en Jerez estos días y que cuenta con el apoyo del Voluntariado CaixaBank que participa en labores de atrezzo y vestuario.

‘El Circo de la Alegría’ cuenta la historia de un circo, de gran fama mundial, que recala en Alemania justo antes de que estalle la II Guerra Mundial, recogiendo el aplauso del público alemán. Declarada la guerra, la gran familia del circo se ve atrapada sin posibilidad de salir del país y la carpa del circo queda destruida por una bomba. Los circenses tienen que reconstruirse ante la adversidad y, en ese proceso, contarán con la ayuda de unos niños muy especiales. Un espectáculo con un argumento emocionante y trepidante que se estrenó con gran éxito el pasado 2 de julio en el Teatro Villamarta y que abrirá la programación del de Tío Pepe Festival el próximo 14 de julio.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación ”la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2022, a través de las oficinas de CaixaBank, se contribuyó a impulsar 5.624 proyectos sociales de 5.041 entidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios