DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Jerez

La mejora de la calzada de la plaza Esteve y Corredera tendrá un coste de 600.000 euros

Una de las obras que acometerá el Ayuntamiento en este año será la necesaria mejora de la calzada de la plaza Esteve y de la calle Corredera. La actuación, que tendrá un coste de unos 600.000 euros y que se financiará con fondos europeos (a través de la línea Edusi), está pendiente de la aprobación del presupuesto de este ejercicio para que pueda iniciarse el correspondiente proceso de adjudicación de los trabajos.

Ayer, el delegado de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, volvió a referirse a esta actuación ante el mal estado del adoquinado de este céntrico enclave, con enormes socavones desde hace años por el elevado tráfico que soporta, especialmente de autobuses urbanos. El proyecto prevé mejorar el adoquinado de ambos viales siga adoquinada aunque se complementará con sendas bandas de rodadura por la que podrán transitar los vehículos, una solución con la que se pretende mejorar no solo el tráfico sino reducir el impacto sonoro que este genera. Por otro lado, la actuación prevé ampliar el acerado de la calle Santa María eliminando uno de los carriles que actualmente tiene.

Díaz explicó que próximamente se mantendrá una reunión con los comerciantes para presentarles el proyecto de manera oficial e informarles de los plazos de ejecución. "Es una obra importante que provocará que las calles estén cortadas unos meses por lo que generarán unas molestias", argumentó.

Por otro lado, el edil de Movilidad reiteró que se prevén finalizar las obras de peatonalización de parte de la plaza de las Angustias antes de la Semana Santa y defendió que se haya colocado asfalto sobre el adoquinado de este enclave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios