Jerez

El Ayuntamiento acomete mejoras en la calle Francos

  • El edil de Urbanismo afirma que estas actuaciones de mejora urbana se suman a las ya emprendidas en materia de disciplina urbanística

El delegado de Urbanismo, supervisando las mejoras que se están realizando en calle Francos.

El delegado de Urbanismo, supervisando las mejoras que se están realizando en calle Francos.

El Ayuntamiento está procediendo en estos días al arreglo de la calzada de la calle Francos, concretamente a la altura con la calle San José. Esta intervención se une a las ya emprendidas en Porvera y Ancha así como a las que se están realizando en el entorno de la plaza de Santiago y Nuestra Señora de los Ángeles.

En un comunicado, el delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, indicó que “el objetivo es la mejora de la accesibilidad y del centro histórico, para hacerlo más atractivo y para la recuperación del espacio público por parte de los peatones”. Acto seguido, dijo: “La actuación en esta emblemática e histórica calle Francos es muy significativa por el tránsito peatonal que siempre ha tenido y por sus conexiones hacia Santiago y a plaza Belén”.

El ejecutivo afirmó que esta intervención forma parte de la programación de mejoras enmarcadas en el plan de regeneración del centro histórico, donde se contemplan, entre otras actuaciones, el arreglo de acerados, la ampliación y rediseño de alcorques y zonas verdes, así como de iluminación como la renovación acometida en plaza de Santiago y La Merced hace unas semanas.

José Antonio Díaz afirmó que “estamos cuidando el centro histórico, mediante actuaciones de mejora en accesibilidad y en su estética, y también desde el punto de vista de la disciplina urbanística”. En este sentido incidió en la expropiación de una nueva finca “que estaba en estado ruinoso” y en la que el propietario, un “fondo de inversión”, no estaba cumpliendo con el deber de conservación.

"Si los llamados ‘bancos malos’ y los fondos de inversión no mantienen en condiciones las fincas, este gobierno local expropia y vende porque el centro histórico necesita resurgir, con la puesta en valor de los inmuebles que están abandonados y en estado ruinoso. Estamos actuando desde la inversión pública y desde el cumplimiento de la normativa urbanística”, sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios