Montesierra conmemora sus 100 años en el Museo del Enganche de Jerez
El grupo agroalimentario jerezano reúne a más de 150 personas en un evento social con motivo de su centenario
Galería Gráfica: Acto conmemorativo del centenario de Montesierra en Jerez

Montesierra ha reunido a este jueves a más de 150 personas en el Museo de los Enganches de Jerez, ciudad donde tiene su sede el grupo agroalimentario del sector del ibérico que este año cumple su centenario. El evento ha arrancado con la presentación de un video conmemorativo que, ademas de repasar los hitos más destacados de estos cien años, ha mostrado la nueva imagen corportiva de la empresa.
Lo que hoy es el Grupo Montesierra inició su andadura hace un siglo con el nombre de Teodoro Martín. Lo que comenzó con una pequeña fábrica en Villar de Gallimazo, un pequeño pueblo de Salamanca, es hoy día uno de los grupos agroalimentarios más importantes del sector del ibérico en Andalucía, al frente del que siempre ha estado la familia Martín, con la quinta generación dirigiendo en la actualidad la compañía.
Los anfitriones, la familia Martín, han estado representados por José Manuel y Loreto Martín Villar, director general y directora de Marketing, respectivamente, que han estado acompañados de José Manuel Martín Álvarez-Cedrón, miembro de la cuarta generación y responsable de los grandes logros de la marca en las últimas décadas.

El acto ha contado con la participación de la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, además de la presencia de instituciones, clientes, medios de comunicación y amigos de la casa. Tras la presentación ha tenido lugar un cóctel, servido por el Catering Antonio, en el que también se ha podido disfrutar de algunas de las creaciones del chef jerezano Javier Muñoz, del restaurante La Carboná, acompañadas por vinos de la tierra.
Este año 2025, que será, sin duda, uno de los más importantes para la empresa jerezana, tuvo hace unas semanas uno de sus hitos más relevantes, con la participación de Montesierra en el prestigioso Salón Gourmets, en Madrid, al que acudió, por primera vez, con un stand propio. Allí se presentó la nueva identidad corporativa y la imagen de sus productos.
José Manuel Martín Villar, director general de Montesierra, ha querido agradecer la presencia "de tantos y tantos buenos amigos, porque eso, precisamente, es una de las cosas más importantes de nuestra trayectoria: que los clientes, con el paso de los años, acaben siendo también amigos, lo que refleja perfectamente nuestra manera de hacer las cosas”.
También te puede interesar