Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sucesos

Fallece durante el traslado al Hospital de Jerez un joven que cayó desde un mirador en Ubrique

Un vehículo de la Guardia Civil y otro del Grupo de Rescate de Montaña

Un vehículo de la Guardia Civil y otro del Grupo de Rescate de Montaña

Un joven de 23 años de edad falleció esta pasada noche en el traslado hacia el Hospital de Jerez tras ser evacuado desde Ubrique donde sufrió una caída de 10 metros en el mirador de la localidad por la ladera de una zona conocida como La Merga.

Según informa el Consorcio Provincial de Bomberos de la Provincia de Cádiz, efectivos del parque de Ubrique intervinieron en la noche de este pasado lunes 18 en el rescate de un joven que se había caído desde el mirador de la localidad situado en la parte alta del Camino del Aljibe.

El varón, de 23 años, se encontraba con amigos en el lugar de los hechos cuando se precipitó desde una altura de 10 metros en la zona conocida como La Merga.

Los bomberos pudieron acceder hasta el joven accidentado, que se encontraba en una zona de gran inclinación, acompañado de sanitarios.

El chico estaba inconsciente pero aún mantenía las constantes vitales. Una vez estabilizado por los servicios de emergencia fue trasportado con una camilla de montaña a lo largo de un camino de unos 2 kilómetros pendiente arriba, donde esperaba la ambulancia junto a una instalación eléctrica para su evacuación.

El herido fue trasladado en "estado muy grave" hasta el Hospital de Jerez, donde falleció posteriormente a causa de las heridas.

La dotación de Bomberos del CBPC en el parque de Ubrique se desplazó con dos vehículos hasta la zona y empleó más de tres horas de actuación durante el rescate, que comenzó a las las 20:45 horas y concluyó a las 00:25 horas de la madrugada.

En el lugar de los hechos también se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y los servicios sanitarios del 061.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios