Muere Paco Troncoso, ex gerente de Diario de Jerez y editor de El Boletín Deportivo
Fue una persona destacada dentro del mundo de la publicidad en Jerez y durante casi dos décadas publicó la revista del club xerecista
Sale a licitación pública la explotación de Spa Club de Jerez para uso sanitario

El mundo de la publicidad en Jerez ha perdido este pasado jueves 22 de mayo a Francisco Troncoso, una persona de gran reconocimiento dentro de este sector. Paco Troncoso, como era conocido, trabajó durante varios años en Publixeres, una de las agencias más importantes de la ciudad, labor que desarrolló con posterioridad con su propia agencia, Grupo GT, que gestionó durante un tiempo, entre otras cosas, la publicidad de los autobuses de Jerez.
Precisamente sus buenas dotes en Publixeres le sirvieron para incorporarse, coincidiendo con la inauguración del Diario de Jerez, al rotativo jerezano, que daba a mediados de la décda de los 80 su despegue en la ciudad. En el periódico desempeñó durante varios años el cargo de gerente, hasta que posteriormente abandonó la entidad para montar su propia agencia.

Pero si por algo era también conocido era por la edición de la revista 'El Boletín Deportivo', que se entregaba de manera gratuita en los partidos del Xerez CD como local. Comenzó a mediados de la década de los 90, coincidiendo con el ascenso de aquel Xerez de Carlos Orúe a Segunda División, y posteriormente, tras algún que otro año de parón, retomó su labor con salto a Segunda nuevamente. A partir de ahí, fueron doce temporadas, las mismas que el equipo se mantuvo en la categoría de plata del fútbol español, las que continuó editando la revista, a veces con el beneplácito del club, especialmente en la última etapa, pero otras, sobre todo en la época de Oliver y Gil Silgado, con algún problema que, dada su capacidad de superación, no le impidió seguir publicando la misma, aun teniéndola que repartir fuera del estadio. En los últimos años, coincidiendo con el despertar de la entidad xerecista, Paco intentó recuperar de nuevo la publicación pero su estado de salud le impidió llevar a cabo uno de sus últimos objetivos profesionales.

Su amor por el club hizo que El Boletín se convirtiera en un clásico de los partidos del Xerez en casa, con entrevistas a los jugadores de la plantilla, seguimiento y entrevistas a la cantera azulina y un destacado apartado al papel de la afición. Su vínculo con ésta fue importante, de hecho, son muchos xerecistas los que guardan con especial cariño las colecciones enteras de temporada, que solían acabar con la entrega de los premios a los Mejores jugadores en las bodegas Williams & Humbert.
Paco Troncoso fue además una persona muy vinculada al club Mundo Nuevo, pues cursó sus estudios en el colegio lasaliano y nunca perdió el contacto. Con el club de fútbol base colaboró a menudo, ya que formaba parte de sus veteranos, un club en el que también llegó a realizar labores de entrenador de fútbol base.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jornada en rojo

El mundo de ayer
Rafael Castaño
Toda la vida por delante

La ciudad y los días
Carlos Colón
La izquierda no puede robar
La tribuna
La agenda de la política de escolarización
Contenido ofrecido por Quantica