Detenido un hombre por el homicidio de una mujer de 77 años en San Telmo
Sucesos
El presunto autor, sobrino de la fallecida y vecino de la zona, acudió a su domicilio para robarle
La Policía ha encontrado joyas en la casa del agresor, supuestamente sustraídas
Jerez/Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes, tras varios días fugado, al presunto autor del homicidio de una mujer de 77 años que vivía sola en un piso de la barriada de San Telmo, según han confirmado diferentes fuentes a Diario de Jerez.
Al parecer, el detenido, una persona criada en el barrio (de hecho su madre vive una vivienda próximo) era sobrino de la anciana y había acudido el pasado jueves a su domicilio para robarle. Según fuentes de la Policía Nacional, el hombre tenía joyas supuestamente robadas en el piso de la mujer fallecida.
Los bomberos acudieron ese día al piso de la víctima, que vivía sola, tras la llamada de unos vecinos que estaban extrañados por la ausencia de la mujer y porque no atendía a las llamadas. Tras forzar la puerta, encontraron a la mujer tendida en el suelo, sin vida.
Lo que en principio se pensó podía ser una muerte natural, pues en principio no se observaron signos de violencia ni en el cuerpo ni en la escena del crimen, se convirtió en un presunto homicidio cuando se le realizó, un día después, la autopsia al cadáver.
La Policía comenzó entonces a investigar las posibles causas del crimen y todo apunta a un robo y a una persona del ámbito familiar como principal sospechoso, concretamente a un sobrino de la víctima (la mujer era prima hermana de su padre), que finalmente fue detenido en la jornada de ayer para que, acto seguido, ser puesto a disposición judicial.
El cuerpo de T.G.P. no ha recibido aún sepultura aunque los servicios sociales del Ayuntamiento se han hecho cargo de las gestiones dado que la familia no tiene recursos para ello, según las fuentes consultadas por este Diario. La delegación de Bienestar Social establece en estos casos un protocolo en el que se procede a organizar “un sepelio digno”, tal como confirmó en la tarde de ayer la teniente de alcaldesa Carmen Collado.
Indignación y sorpresa entre los vecinos de la zona
Una vez conocidos los hechos, los vecinos de la zona de la barriada de San Telmo donde se produjo el presunto homicidio, han mostrado su indignación y sobre todo su sorpresa ante el fatal desenlace ocurrido.
Ayer, cuando Diario de Jerez publicó la noticia a través de su soporte digital, algunos vecinos consultados por este periódico no ocultaban su tristeza y su incredulidad. “Era una mujer del barrio de toda la vida, vivía aquí desde que se construyó la barriada y nunca ha tenido problemas con nadie”, apuntaron algunos.
Para otra vecina del entorno, la fallecida “estaba bien de salud, iba al centro de vez en cuando y se le veía mucho por el barrio, no entiendo cómo ha podido pasar eso, es increíble, nadie oyó nada raro”, señalan.
También te puede interesar