DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Crisis del coronavirus

Una mujer de 86 años, primera fallecida en Jerez por coronavirus

  • La paciente había sido ingresada de urgencia horas antes sin saber que era un caso positivo 

Una imagen del hospital de Jerez. Una imagen del hospital de Jerez.

Una imagen del hospital de Jerez. / Pascual

Una mujer de 86 años se ha convertido en la primera víctima por coronavirus en el hospital de Jerez. Su fallecimiento se ha producido esta misma tarde, horas después de que fuese ingresada en el centro hospitalario en estado grave.

La fallecida se trata de una mujer con alzheimer y diabetes pero que desconocía que fuese positivo de coronavirus, de ahí que su acceso a urgencias no fuese por la zona habilitada para los posibles pacientes con covid-19. Sin embargo, lo que en un principio parecía un problema urinario, varió al tomarle la temperatura y comprobar que tenía 38 de fiebre, pasándola de inmediato a la zona restringida. 

La situación ha provocado que el personal que le ha atendido, haya tenido que acudir de inmediato a Medicina Preventiva para cerciorarse de que no han sido contagiados.

La noticia negativa contrasta con la acaecida horas antes en el hospital de Jerez, cuando un paciente con coronavirus de 61 años que se encontraba en UCI fue pasado a planta tras evolucionar favorablemente de su estado de salud. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios