Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Las mujeres de Sol Rural celebran su fin de curso en La Barca

  • En la evaluación final destacan "las peticiones de formación en las leyes que nos afectan como vientres de alquiler, trans y violencias machistas", entre otras

Mujeres de Sol Rural, en su convivencia de fin de curso en La Barca.

Mujeres de Sol Rural, en su convivencia de fin de curso en La Barca.

La Federación Sol Rural celebró el pasado viernes 16 de junio su jornada de evaluación final del curso 2022/2023. Tal como ha explicado su presidenta Francisca Gago, el encuentro se desarrolló en un ambiente “de unión y fuerza porque ‘gobierne quien gobierne el feminismo se defiende’”.

En este sentido, Gago deja claro que “nosotras tenemos muy clara la agenda feminista y por eso lo pasamos muy bien avanzando en nuevas tecnologías, aplicando el Código QR en nuestra evaluación del curso 22/23”.

Tras analizar las variables estadísticas de la evaluación, la presidenta de la federación detalla que “destacan las peticiones de formación en las leyes que nos afectan como los vientres de alquiler, ley trans, app de asistencia sobre las violencias machistas, la toma de conciencia contra el borrado de las mujeres y los efectos en la educación de un ‘no sistema’ educativo que da inseguridad desde la infancia hasta la universidad”. Igualmente, también sobresalen las peticiones centradas en “la atención a mayores, las tareas compartidas y las nuevas tecnologías que trabajamos continuamente pero queremos más...Hemos salido empoderadas y felices”.

Desde Sol Rural hacen hincapié también en que las asociaciones de mujeres “hemos hecho posible que las mujeres hayamos salido de lo privado a lo público y actualmente tengamos conciencia comunitaria reivindicativa para mejorar la vida de nuestros pueblos y sus habitantes”. “Nosotras pedimos nuestros derechos asumiendo nuestros deberes ciudadanos”, asegura la presidenta de la federación.

En este punto, añade que “creemos en el trabajo partiendo de lo local, aunque después nuestras redes lleguen hasta lo global y no al contrario, que nos manipulen desde el poder eludiendo la verdadera participación ciudadana”. Prueba de ello, recalcan es “nuestro compromiso ciudadano con la Plataforma A-2003 y la Plataforma contra las Violencias Machistas, ambas iniciativas de Sol Rural y en las que continuamos trabajando en la actualidad”.

Un momento de la exposición de las conclusiones de Sol Rural. Un momento de la exposición de las conclusiones de Sol Rural.

Un momento de la exposición de las conclusiones de Sol Rural.

Entre los “temas básicos” de la federación, “la soberanía alimentaria ocupa un lugar preferente”. Por este motivo, “este curso realizaremos el III Foro de mujeres Rurales y Mujeres Agricultoras, asumiendo nuestro deber de afrontar la subida incontrolada de los precios de los alimentos, las energías renovables y su impacto medioambiental”. Todo ello, desde la convicción “de que no es sólo la rentabilidad inmediata lo que importa en una economía con perspectivas más humanas y saludables”.

Francisca Gago detalla que la reunión de mujeres del pasado viernes finalizó “con una convivencia muy agradable con la fuerza y seguridad que nos da una unión en la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales Sol Rural, que precisamente este 21 de junio ha cumplido 22 años de vida”.

“Creemos en una acción ciudadana en diálogo con las administraciones públicas correspondientes y logrando incidencia política en un feedback constructivo que no se logra con la confrontación constante que no abre caminos de futuro”, concluye la presidenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios