Jerez

La noche también fue violeta en Jerez

Cabecera de la manifestación en la calle Larga, este viernes por la noche. Cabecera de la manifestación en la calle Larga, este viernes por la noche.

Cabecera de la manifestación en la calle Larga, este viernes por la noche. / Manuel Aranda

Ciudades de toda Andalucía respondieron este viernes a la manifestación convocada con el objetivo de visibilizar “la emergencia feminista”, después de que la Plataforma Feminista de Alicante declarase el pasado 6 de agosto dicha “emergencia” ante la “barbarie” que reflejan los datos.

Jerez también se sumó a esta protesta con una multitudinaria manifestación que partió a las nueve de la noche de la plaza del Arenal. La concentración finalizó con la lectura de una manifiesto reivindicativo. Bajo el eslogan de ‘La noche será violeta’, se pidió a los participantes que llevasen camiseta morada y pantalón negro, además de una luz violeta. 

También en la zona rural muchos vecinos salieron a la calle, como fue el caso de La Barca. Decenas de personas se sumaron en la pedanía a esta manifestación silenciosa como "corresponde al luto de 1.016 mujeres asesinadas desde 2003... 47 en 2019 de las cuales 4 asesinados en las últimas 48 horas". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios