Jerez

La nueva plaza Belén se abre mañana tras finalizar las obras de reordenación

  • Con esta intervención se reabrirán las calles del entorno que llevaban años cerradas o impracticables

Imagen de la plaza Belén tomada en la tarde de ayer.

Imagen de la plaza Belén tomada en la tarde de ayer. / pascual

Mañana se reabrirá la plaza Belén una vez finalizadas las obras de reurbanización que se han llevado a cabo en este céntrico y que han tenido un coste que ha rondado el millón de euros. La intervención, que ha sido realizada por la empresa Gyocivil, ha consistido en la reordenación, regeneración y recuperación de una superficie global de alrededor de 9.600 metros cuadrados, que comprenden la plaza en sí -con una superficie de unos 6.000 metros cuadrados- y de las calles Barranco, Doctor Lillo, San Honorio, Jesús de las Tres Caídas, Rompechapines y Luis de Isasi.

Con estas obras se ha dotado a la plaza de una nueva configuración, contando con espacios de distintos usos, entre los que destacan un auditorio al aire libre con aforo para más de 250 personas, zonas para actividades múltiples o áreas de juegos biosaludables e infantiles. Asimismo, se ha construido una gran escalinata a continuación del graderío del auditorio que comunica la plaza Belén con la calle Luis de Isasi.

El proyecto ha incluido también la ejecución de las infraestructuras de servicios básicos, alumbrado público con tecnología LED, redes de saneamiento, dotación de abastecimiento y riego, así como mobiliario urbano y fuentes bebedero acordes con el entorno del centro histórico en que se ubican.

El gobierno local señaló en un comunicado que la apertura de esta plaza "supondrá un gran hito para Jerez" por lo que invitó a la ciudadanía a celebrar "este día histórico para los vecinos del centro y para los jerezanos en general".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios