Navidad

Gemma García Bermúdez, nueva presidenta de la Asociación de Reyes Magos de Jerez

  • Sustituye en el cargo a Rafael Padilla, presidente desde 2016

  • Su candidatura fue proclamada en la asamblea extraordinaria de la entidad

Gemma García Bermúdez, en una imagen de su campaña como Rey Baltasar en diciembre de 2016.

Gemma García Bermúdez, en una imagen de su campaña como Rey Baltasar en diciembre de 2016. / Vanesa Lobo

Gemma García Bermúdez (Baltasar 2017) es la nueva presidenta de la Asociación de Reyes Magos de Jerez. La empresaria jerezana sustituye en el cargo a Rafael Padilla, que fue nombrado en noviembre de 2016 relevando a su vez a José Arcas de los Reyes, actualmente presidente de honor. Es la primera mujer que ocupa la presidencia de la entidad.

La elección de García Bermúdez se produjo en el transcurso de una asamblea extraordinaria de la asociación celebrada la tarde/noche del martes 5 de febrero en uno de los salones del Hotel Sherry Park de la ciudad, con asistencia de socios de esta entidad que reúne a personas que han encarnado a los Reyes Magos en la cabalgata de Jerez en diferentes épocas.

Su candidatura fue la única presentada tras el proceso abierto hace días en la asociación para elegir nueva presidencia, por lo que fue proclamada por los asistentes a la asamblea.

Según los estatutos de la entidad, el nombramiento es por tres años. García Bermúdez presentará en los próximos días a los miembros de su junta directiva, en la que estarán la mayoría de los que hasta ayer han formado parte del equipo de Rafael Padilla.

La nueva presidenta explicó en el transcurso de la asamblea las líneas maestras de su gestión al frente de la entidad, entre ellos: "seguir siendo un núcleo de unidad entre los Reyes Magos de años anteriores; continuar los encuentros de los socios que actualmente se organizan durante el periodo navideño y entorno al día de San Juan en verano; seguir realizando, como acto litúrgico y que así lo requiere nuestro nombramiento, las Eucaristías que cada año se realiza en recuerdo de los Reyes ya fallecidos y la que organiza la Asociación de Belenistas conocida como Misa de Pastores; fomentar la participación de todos en los actos que los nuevos Reyes organizan para recaudar fondos y que se sientan arropados por nosotros y nuestra experiencia ya vivida; poder contar con aquellas Majestades que aún no pertenecen a la Asociación e invitarles a participar y hacerse socios, animándolos a compartir su experiencia con los elegidos; estudiar la posibilidad de que se puedan realizar otros actos durante el año con la finalidad de recaudar fondos con algún objeto social concreto, preferentemente enfocados a la infancia".

El presidente saliente, Rafael Padilla, agradeció la confianza depositada todo estos años como presidente por parte de los socios, así como durante su etapa en la junta directiva, de la que formaba parte desde hace casi veinte años. 

Padilla González tuvo un recuerdo muy especial durante la asamblea para tres Reyes Magos fallecidos recientemente: Manuel Ríos Ruiz, Alfonso Sáez Lalana y José Manuel Pérez Durán

Gemma García Bermúdez es actualmente presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia (AMEP) de Cádiz, tesorera de la Cámara de Comercio de Jerez y miembro del comité de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC). Casada y con dos hijos, acaba de cumplir 50 años de edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios