Coronavirus en Jerez

Tres nuevos contagios y una muerte reactivan la pandemia en Jerez

  • El último informe de la Junta sitúa en 312 los positivos y en 46 los fallecimientos por coronavirus

Una imagen de los accesos al hospital de Jerez. Una imagen de los accesos al hospital de Jerez.

Una imagen de los accesos al hospital de Jerez. / Pascual

Después de más de un mes sin contagios en Jerez, la Consejería de Salud y Familia de la Junta, en su informe diario correspondiente al 23 de junio, ha confirmado tres nuevos positivos por Covid-19 en la ciudad. Los tres, que sitúan la cifra de personas contagiadas en 312, han sido confirmados por pruebas de PCR, que alcanzan ya en la ciudad 267 pacientes.

De igual modo, en este último parte, el número de víctimas ha aumentado en una persona, por lo que la lista de decesos en Jerez se coloca en 46.

La nota positiva es que el número de pacientes curados ha aumentado en tres personas más con respecto al día anterior, situándose en las 259 personas.

En lo que respecta a la información por distritos, el Jerez-Costa Noroeste se sitúa, con los tres contagios en Jerez, en 421 personas desde que comenzó la pandemia. Por su parte, el número de muertes, con la nueva víctima confirmada también en Jerez, es de 52 personas.

Los curados en este distrito alcanzan ya los 359 pacientes, mientras que los confirmados por PCR son 358.

A nivel provincial, las últimas cifras hablan de tres nuevas víctimas por Covid-19, la citada de Jerez, más otras producidas en San Fernando y Cádiz, por lo que número total de decesos se dispara ya hasta los 168.

A día de hoy, y tras los últimos datos, el número de contagios en la provincia es de 1.624, de los que a día de hoy siete se mantienen ingrados todavía en los hospitales gaditanos, uno de ellos en UCI.

En Andalucía, la aparición de varios casos en Málaga ha hecho saltar todas las alarmas. Se han diagnosticado ya nueve positivos por PCR y se estudia a un centenar de personas relacionadas con el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación Cruz Roja de la capital malagueña. El centro ha sido sectorizado y se han suspendido las entradas y salidas de usuarios, además de tomar muestras a residentes y trabajadores para evaluar posibles nuevos contagios.

La Junta informa además en este último parte de cuatro nuevos positivos por PCR, aún sin contar los nueve casos registrados en Málaga, y tres fallecimientos en una jornada con 41 nuevas altas. Más de 15.000 personas han logrado superar ya la enfermedad, mientras que 1.432 han perdido la vida en la comunidad a causa del virus.

En España el importante rebrote registrado en Huesca hace que Aragón sea la comunidad que más contagios notifica en las últimas 24 horas con 45, para alcanzar los 108 nuevos positivos por PCR en todo el país y un total de 246.752 desde el inicio de la pandemia. El ministerio de Sanidad también añade una muerte respecto a los datos de este lunes y los fallecimientos alcanzan los 28.325, 14 de ellos con fecha de defunción en los últimos siete días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios