Policía Local

La urbanización de la Jefatura del 092 “estará en tres o cuatro semanas"

  • La alcaldesa visita el interior de la futura sede de los servicios de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento y que se encuentra en la actualidad a un 80% de su ejecución

La alcaldesa visita el interior de la Jefatura de la Policía Local, que se caracteriza por los grandes espacios. La alcaldesa visita el interior de la Jefatura de la Policía Local, que se caracteriza por los grandes espacios.

La alcaldesa visita el interior de la Jefatura de la Policía Local, que se caracteriza por los grandes espacios. / Manuel Aranda

La urbanización del exterior de la nueva Jefatura de la Policía Local, ejecutada por la empresa Manuel Alba, ya se encuentra casi finalizada, pues apenas resta un 20% para que la zona que rodeará el edificio se pueda considerar terminada. El interior de la Jefatura se encuentra por el contrario al 60%, si bien la estructura está completamente terminada. La zona pública mantiene los mismos márgenes de acerado y zonas verdes que la vecina comisaría de la Policía Nacional. Las previsiones apuntan a que los trabajos de urbanización se declaren concluidos en un plazo no superior a las tres o cuatro semanas.

La alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, cursó este jueves visita a ambas obras, tanto la interior como la exterior de un edificio que está llamado a albergar los servicios de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Jerez, tales como son la Policía Local, Protección Civil, el área de Movilidad y el Centro de Tráfico de la ciudad.

Junto a la alcaldesa acudieron dos de sus delegados, concretamente el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, así como el delegado de Reactivación Económica, Juan Antonio Cabello.

Un momento de los trabajos de urbanización ante la Jefatura. Un momento de los trabajos de urbanización ante la Jefatura.

Un momento de los trabajos de urbanización ante la Jefatura. / Manuel Aranda

La obra que ejecuta la mencionada empresa Manuel Alba cuenta con una inversión de 406.121 euros “y tiene por objeto la creación de un entorno completamente urbanizado para facilitar los accesos a la futura sede de la Policía Local”. La visita contó con la presencial del arquitecto del edificio y su entorno, Fernando Contreras y el aparejador Daniel Ribelles.

“Hay instalaciones hechas que habrá que volver a ejecutar porque se han deteriorado”

El proyecto ha incluido, entre otras intervenciones, la reurbanización del acerado de la avenida de la Universidad situado en el frente de la parcela, así como nuevas zonas verdes y espacios peatonales, además de la instalación de los cerramientos correspondientes. Lo que aún resta es la urbanización de la zona que enlaza la Jefatura con el Paseo de las Delicias, lo cual se hará cuando se dé uso a la parcela que existe entre los dos centros policiales y el colegio público ‘La Paz’.

La comitiva municipal visitó también el interior de la Jefatura de la Policía Local cuyas obras se han eternizado. A este respecto la alcaldesa manifestó que recientemente la junta de gobierno Local aprobó la resolución definitiva del contrato de las obras después de que la empresa que fue adjudicataria del mismo, Tarje SLU, venciera los plazos con la obra parada.

Mamen Sánchez destacó a los medios de comunicación presentes en la visita que “los técnicos de Urbanismo están terminando el proyecto de finalización de las obras que quedaron pendientes de ejecutar, y “vamos a tenerlo listo también en breve para su aprobación, y poder proceder a la licitación de las actuaciones que no se ejecutaron en su día”.

Como se reseñó al principio de esta información la obra está al 60% por lo que le resta aún un 40% para que se pueda dar por terminada.

Según dijo la regidora, este proyecto incluye, además, instalaciones que se hicieron en su día “pero que hay que volver a ejecutar porque han quedado obsoletas o fuera de normativa, o que han sufrido deterioro con el paso del tiempo”.

Cabe recordar que obras, y fueron adjudicadas en su día a la empresa Construcciones MS, por un importe de unos 2,5 millones de euros, se recordó ayer desde el Ayuntamiento de Jerez.

Fue hace casi ocho años, en enero de 2013, cuando se aprobó la cesión del contrato de las obras a la citada empresa Tarje, que retomó la ejecución del proyecto, que quedó paralizado durante el primer trimestre de 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios