Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Las obras del entorno de San Juan de los Caballeros ya están al 80%

  • La alcaldesa visita la 1ª fase del proyecto que ha posibilitado el acceso a la parte trasera del templo y la apertura de la calle de las Siete Revueltas

Visita de la alcaldesa, días atrás, a las obras del entorno de San Juan de los Caballeros.

Visita de la alcaldesa, días atrás, a las obras del entorno de San Juan de los Caballeros.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, y técnicos de Urbanismo, ha visitado la primera fase de las obras de reordenación y urbanización que se están llevando a cabo en el entorno de la iglesia de San Juan de los Caballeros, una actuación que se enmarca en el objetivo del Gobierno de dotar al centro histórico de espacios visitables y accesibles y poner en valor el patrimonio histórico.

Las obras están siendo ejecutadas por la empresa EJOC 2004 por un importe de 207.600 euros, y se encuentran actualmente al 80% de su ejecución, procediéndose en la actualidad a la pavimentación de la zona trasera de la iglesia para, finalmente, realizar la instalación de farolas, rejas y el arbolado. La previsión es que finalicen en el plazo aproximado de un mes.

Este proyecto contempla importantes mejoras en la accesibilidad, alumbrado o saneamiento de todo el entorno de la iglesia, con la incorporación de nuevos recorridos peatonales en plataforma única, dando así un diseño de unidad en relación a otras actuaciones similares que se están llevando a cabo en el centro histórico. Durante su visita, la alcaldesa ha recordado que se trata “de un entorno urbano que se encontraba muy deteriorado y cerrado al tránsito”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios