La octava muerte de febrero por covid en Jerez empaña la mejora de la situación epidemiológica
Coronavirus
El municipio jerezano suma uno de los dos fallecidos registrados este miércoles en la provincia
Los curados superan con creces a los nuevos positivos, mientras bajan los contagios y los casos activos
Jerez avanza hacia el final de la sexta ola con un muerto de media al día por covid
La curva de la sexta ola de la pandemia prosigue con su descenso en Jerez, aunque menos acentuado que en la primera semana de febrero, no así el número de muertos por el covid, que mantiene el goteo diario en la ciudad tras la notificación este miércoles de un nuevo fallecido, el octavo en lo que va de mes.
El resto de los indicadores que miden la evolución de la pandemia en la ciudad refrendan la mejora de la situación epidemiológica en el municipio jerezano, donde el último parte de la Consejería de Salud y Familias refleja una bajada de 35 puntos en la incidencia acumulada en 14 días, cuya tasa se establece en 432 casos por cada 100.000 habitantes.
El riesgo de transmisión cumple 16 días consecutivos de bajada en los que la tasa se ha reducido en más de mil casos desde los 1.444 alcanzados el pasado 18 de enero, desescalada gracias a la que el término municipal logró abandonar el pasado lunes el nivel de riesgo extremo para entrar en situación de riesgo alto.
El descenso de la incidencia del covid persiste igualmente en los últimos 7 días, en los que la tasa en Jerez se sitúa por debajo de 142 casos, del orden de una veintena menos que los registrados en la jornada anterior.
La bajada de la incidencia viene motivada por el descenso paulatino de contagios, tanto de los acumulados en la última y las dos últimas semanas, como de los nuevos positivos diarios, que se reducen a 32 en las últimas 24 horas.
Los curados, que según el último parte rebasan los 200, superan con creces a los contagios y propician una rebaja sustancial del número de casos activos, que bajan ya de los 4.100 y se alejan del récord de algo más de 6.200 alcanzado el 24 de enero.
Tras los 40 ingresos hospitalarios (39 en planta y uno en UCI) en el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste notificados ayer por la Junta, el parte oficial de este miércoles no registra variación alguna en este apartado, en el que se mantienen 2.008 hospitalizaciones desde el inicio de la pandemia y 194 ingresos en UCI.
El área sanitaria de Jerez presenta una evolución similar a la del municipio jerezano, ya que bajan el riesgo de transmisión, los contagios y los casos activos. La incidencia acumulada en 14 días el distrito recorta una treintena de puntos, para situarse en 452 casos este miércoles.
Los nuevos positivos crecen en 60 frente al aumento de casi 300 curados, por lo que los casos activos se reducen en 237, hasta los 6.244.
Dentro del distrito, Chipiona es el único municipio en saldar las últimas 24 horas con un aumento de la incidencia acumulada en 14 días, aunque se mantiene por debajo de 880 casos. San José del Valle se mantiene un día más como el municipio con mayor riesgo de contagio, ligeramente por encima del millar de casos, y Rota se sitúa en el extremo opuesto, con menos de 324 casos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por COITAND