Salud

Pacientes de Neumología del hospital de Jerez, sin agua caliente por legionella

Una enfermera en las instalaciones del Hospital de Jerez.

Una enfermera en las instalaciones del Hospital de Jerez. / Pascual

Cuatro habitaciones de la Unidad de Neumología del Hospital de Jerez llevan desde septiembre sin agua caliente por un positivo de legionella detectado en las conducciones. La sección sindical de CSIF en el centro hospitalario reclama una solución urgente a un problema que afecta a los pacientes ingresados en las cuatro habitaciones afectadas. 

CSIF denuncia en un comunicado que la dirección del centro desoye su petición, reiterada en varias ocasiones, de suspender el ingreso en dichas habitaciones de pacientes dependientes que tienen que esperar para asearse a que el personal de Enfermería les lleva agua caliente que acarrean en palanganas desde otras habitaciones.

A juicio de CSIF, el traslado de agua caliente en palanganas "sólo podría justificarse de forma puntual y urgente", no así en una situación que "se repite desde hace dos meses" y que da lugar a un "deterioro en la calidad asistencial de los pacientes más vulnerables, así como un riesgo y una sobrecarga de trabajo innecesaria sobre los profesionales".

La sección sindical explica que el problema persiste después de haber realizado durante el fin de semana una nueva cloración de las tuberías, tras la que la presión del agua caliente en estas habitaciones sigue siendo "mínima", lo que "impide su uso".

Los profesionales, según han transmitido a esta sección sindical, han reiterado su solicitud para que se reponga el suministro adecuado de agua así como para que se impida el ingreso de pacientes dependientes en estas habitaciones, a lo que por el momento la dirección hospitalaria no ha dado respuesta, lamentaCSIF en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios