Jerez

El proyecto de transformación del parque Williams se debloquea y estará listo para diciembre

Imagen del parque Williams.

Imagen del parque Williams. / Manuel Aranda

Las obras en el parque Williams parece que por fin dan un paso adelante. Aún queda para ver la maquinaria en la zona, pero el proyecto que el gobierno local anunció a licitación el pasado mes de febrero parece que se desbloquea, cuando ya debería haber estado acabado. 

Hace casi un año que la ex alcaldesa Mamen Sánchez presentó a los vecinos la reforma integral del parque Williams por un importe de 119.943 euros. "Esta actuación prevé un plazo de ejecución de tres meses y tiene como objeto un conjunto de obras necesarias para llevar a cabo la adaptación del parque Williams como espacio multideportivo", comunicó en septiembre de 2022 el Ayuntamiento. 

Se anunció en el verano del año pasado y salió a licitación el pasado mes de febrero. Sin embargo, el expediente se paralizó. Según consta en el Ministerio de Hacienda, el procedimiento de licitación se suspendió "debido a incidencias técnicas. Dichas incidencias impiden efectuar el análisis sistemático del riesgo de conflicto de interés aplicable a los procedimientos que ejecutan el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, conforme a lo establecido en la Orden HGP/55/2023, de 24 de enero. Una vez subsanadas dichas incidencias y realizado el citado análisis continuará el procedimiento".

Finalmente el Ayuntamiento confirma que ya se ha solventado el problema, "por lo que ya se puede continuar con la apertura de los sobres de la contratación y si todo va orden, adjudicar. El plazo de ejecución se ha ampliado a diciembre".

¿En qué consisten las obras del parque Williams?

 y contempla todas las obras necesarias para transformarlo en un espacio multideportivo donde se puedan practicar distintas actividades y promover estilos de vida saludable a través de la creación o rehabilitación de entornos.

De esta forma, se llevarán a cabo trabajos de adecuación y mejora generalizada de las infraestructuras existentes, así como la ejecución de caminos de running en albero, previo saneo y regularización del firme existente.

Templete situado en el interior del parque. Templete situado en el interior del parque.

Templete situado en el interior del parque. / Manuel Aranda

En cuanto a las nuevas instalaciones previstas, se ha informado de que habrá una zona de área infantil y juegos de suelo, ampliando así la superficie del área infantil con otra superficie para juegos de suelo anexa.

En cuanto al circuito de running previsto, su terminación será en albero y que se saneará toda la zona previamente, para después regularizar todo el terreno al objeto de optimizar su funcionalidad.

También en respuesta a la demanda de los vecinos, el parque se dotará con una instalación de juegos biosaludables que se dispondrán a lo largo del recorrido peatonal, en forma de circuitos de ejercicio físico para mayores. Igualmente, el proyecto municipal incluirá una zona verde, además de nuevo mobiliario urbano y superficies multideportivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios