Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

COAC

Carnaval de Cádiz 2024: Arte de Jerez sobre las tablas del Falla

Sergio Millan, Francisco Manuel Aragon y Juan Jesus Pujazon, miembros de la agrupación "La comparsa de Doña Cuaresma"

Sergio Millan, Francisco Manuel Aragon y Juan Jesus Pujazon, miembros de la agrupación "La comparsa de Doña Cuaresma"

La participación de carnavaleros jerezanos y jerezanas que concurren en el Concurso Oficial de Agrupación Carnavalescas (COAC 2024) del Carnaval de Cádiz asciende este año a 23 entusiastas.

Al menos, esa es la cuenta que maneja Jerez Carnavalea, una página de aficionados a la fiesta abierta en la red social de Facebook y que realiza una gran labor, principalmente, en pos del Carnaval de Jerez.

Juan Romero Alpresa y Manuel Otero Sanchez, dos jerezanos en la comparsa "Pueblejito la Frontera". Juan Romero Alpresa  y Manuel Otero Sanchez, dos jerezanos en la comparsa "Pueblejito la Frontera".

Juan Romero Alpresa y Manuel Otero Sanchez, dos jerezanos en la comparsa "Pueblejito la Frontera".

Parafraseando a la introducción de la recordada serie de 'El equipo A':

"En 2024 dos decenas de mujeres y hombres de Jerez que formaban parte de coros, chirigotas y comparsas, no tardaron en enrolarse en un concurso dominado por gaditanos. Hoy buscados por cualquier aficionado al Carnaval sobreviven como guitarristas, puntas o contraltos; si usted se lo encuentra por la calle con su agrupación quizás pueda disfrutarlos o... ¡hasta contratarlos!".

Lola Vega y Chari Gil, componentes del coro 'El Paraíso' Lola Vega y Chari Gil, componentes del coro 'El Paraíso'

Lola Vega y Chari Gil, componentes del coro 'El Paraíso'

Y, de paso, si conoce alguno más háganoslo saber a este medio a través de un correo a redaccion@diariodejerez.com o diríjase a Jerez Carnavalea en su cuenta oficial. Se lo agradecemos de antemano.

Listado de paisanos que concurren en el certamen COAC 2024:

-Laura RO, miembro del coro 'El Coro Libertario' del autor Miguel Ángel García Argüez 'El Chapa'.

-Isaac Trumpet, que sale en la chirigota 'Anonymous gaditano' de Juanma Bocuñano.

-Juanma Salguero, Daniel Ruiz Jaén, Marcos Trujillo Fernández, Pedro Moreno Salado, Lola Vega y Chari Gil, componentes del coro 'El Paraíso' de Luis Rivero.

-Añiko Delgado Díaz, que toca el laúd en el coro 'La dama de Cádiz' de Paco Mora.

-Javier Iniesta Nowell, Ángel Cárdenas y David Guerrero se suben a la batea del coro 'Los Luciérnagas' de Julio Pardo Carrillo y Antonio Rivas.

-Juan Romero Alpresa y Manuel Otero Sánchez, comparsistas en 'Pueblejito la Frontera', comparsa de José Juan Pastrana, Francisco Joaquín Fernández Cressi y Miguel Ángel Gómez.

-Adrián Torralba Román es uno de elegidos por  Andy Morales, Raúl Gálvez y Pablo Gallardo 'Cuartokilo' para su comparsa 'Los amuletos'.

-Juanito Peña Gallego, afamado bombista en chirigotas callejeras y que sale este año en la comparsa 'Qué bonita es Cádiz' de Luis Ripoll.

Añiko Delgado, tocando el laúd en el coro 'La dama de Cádiz' Añiko Delgado, tocando el laúd en el coro 'La dama de Cádiz'

Añiko Delgado, tocando el laúd en el coro 'La dama de Cádiz'

-Moisés Pujazón, componente de la comparsa 'Los gritos de Cádiz' de Francis Sevilla Pecci y Manuel Sánchez Alba, 'El Noly'.

-Alberto Domínguez Gómez, veterano participante en el Teatro Falla y que en esta edición se ha enrolado en la comparsa 'Los sacrificaos' de Jonathan Pérez Ginel, 'El Jona'.

-Álvaro Ferrer Garrido debuta este año en el concurso de adultos con la comparsa 'Cádiz puro' de los autores José Juan Pastrana Fernández, Juan Manuel Braza Benítez 'El Sheriff' y Roberto Fábio Gómez Durán.

-Sergio Millán, Francisco Manuel Aragón García y Juan Jesús Pujazón forman un poderoso trío en 'La comparsa de Doña Cuaresma', agrupación de José Miguel Choza. 

  • Mención especial para el fotográfo jerezano Miguel Hernández que cubre regularmente las sesiones del concurso en el Gran Teatro Falla
  • Mención honorífica para la gente de Jerez Carnavalea y las peñas carnavalescas de Jerez Peña MencantanjerePeña 'Los de siempre', y al letrista jerezano Fernando Toro y su comparsa 'La calle de la curva', todos por su labor altruista para el reconocimiento de esta fiesta en nuestra ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios