Jerez

Le piden hasta 30.000 euros por abandonar dos perros

  • Un hombre los arrojó dentro del recinto de una protectora. El fiscal no ve delito en su conducta según el Código Penal

Una sanción económica de entre 2.000 y 30.000 euros ha solicitado la sociedad protectora de animales "No me abandones" contra un ciudadano que, meses atrás, abandonó dos perros en la sede de esa organización. La sociedad presentó en su día una denuncia que derivó en el juicio celebrado el pasado lunes y que ha quedado visto para sentencia.

Los hechos se remontan a unos dos meses atrás, en el momento en que una de las voluntarias del refugio advirtió que un hombre arrojaba a su interior un perro por encima de la valla del recinto, de unos dos metros de altura. La voluntaria le recriminó su actitud y el hombre respondió tirando otro perro dentro del recinto y huyendo a continuación. Sin embargo, la mujer logró tomar nota de la matrícula y fue identificado. El hombre reconoció posteriormente ante el juez todos los hechos.

Enrique Gutiérrez, que representó en la vista oral a la sociedad protectora por su cargo de presidente de la organización, explicó ayer a Diario de Jerez que la protectora ha solicitado esa multa en base al artículo 38 de la Ley de Bienestar de Animales de la Comunidad Andaluza, "que cataloga como muy grave el abandono de un animal", para lo que contempla multas de entre 2.000 y 30.000 euros. Sin embargo, frenta a esta petición, el fiscal pidió en el juicio la absolución del acusado, argumentando para ello que el Código Penal no contempla como delito el abandono de un animal mientras no haya habido daños o lesiones.

En la vista, el representante de "No me abandones" anunció que la organización seguirá denunciando cuanto maltrato conozca para tratar de concienciar al conjunto de la sociedad de la necesidad de un trato más justo a nuestro amigos los animales. Enrique Gutiérrez ha advertido además de la necesidad de una mayor responsabilidad a la hora de adquirir una mascota, al tiempo que ha recordado la existencia de residencias y hoteles caninos que eviten el abandono. Es en la época vacacional, precisamente, cuando se produce el mayor número de abandonos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios