El Pleno del Debate sobre el Estado de Jerez será el próximo martes 28 de enero
La sesión extraordinaria tendrá un único punto del orden del día.
El vino de Jerez busca ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Jerez/La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha convocado un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Jerez el próximo martes, 28 de enero, a las 09:00 horas de la mañana, que tendrá como único punto del orden del día el Debate sobre el Estado de la Ciudad.
El primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, ha explicado que la convocatoria de esta sesión plenaria se lleva a cabo "para promover la transparencia en la gestión municipal y la participación ciudadana en los asuntos que les afectan en su día a día".
Como ha señalado Agustín Muñoz, “el objetivo de este Pleno será exponer con detalle la acción que ha venido desarrollando el Gobierno local en las distintas áreas, dando a conocer las estrategias adoptadas para mejorar la Administración Local, las infraestructuras y servicios públicos y para impulsar la calidad de vida, el desarrollo económico y el bienestar de los ciudadanos, entre otras cuestiones”.
Igualmente, en esta sesión plenaria se pretende “promover un debate constructivo entre el Gobierno y la oposición en el foro adecuado -continuando así con la política de mano tendida que venimos realizando con los diferentes grupos políticos de la Corporación-”, ha señalado el primer teniente de alcaldesa, quien sostiene “que es el momento ideal para este tipo de debates con todo un año por delante para poder poner en práctica cuantos asuntos se acuerden”.
El debate se iniciará con una intervención de la alcaldesa sobre la situación general de la ciudad y de las líneas maestras de su acción de Gobierno; seguidamente, intervendrá durante un tiempo máximo de treinta minutos el portavoz de cada grupo político, en orden de mayor a menor.
Asimismo, la alcaldesa podrá contestar a las cuestiones planteadas por los portavoces de los grupos de forma individual o conjunta, concediéndose posteriormente un turno de réplica con una duración máxima de cinco minutos por cada grupo, cerrando el debate la alcaldesa.
También te puede interesar