Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Pandemia en Jerez

Dos positivos por coronavirus en la residencia de mayores de Montealto

  • Los afectados están asintomáticos y permanecerán aislados en sus habitaciones

  • El centro DomusVi restringirá las visitas de familiares hasta nuevo aviso

  • Desde finales de mayo no se habían registrado positivos en las residencias de mayores de la ciudad

Imagen de la residencia de mayores de Montealto.

Imagen de la residencia de mayores de Montealto. / Miguel Ángel González (Jerez)

La residencia de mayores DomusVi Montealto de Jerez ha restringido las visitas de familiares, como indica la normativa sanitaria, tras conocerse que dos de sus residentes han contraído el coronavirus, según han confirmado desde el propio centro. 

Estos dos residentes están asintomáticos y permanecerán aislados en sus habitaciones, "en consonancia con los protocolos asistenciales de DomusVi y la Junta de Andalucia, hasta que las pruebas de control arrojen un resultado negativo. Ambos se encuentran en perfecto estado de salud", apuntan las mismas fuentes. 

La PCR también fue realizada al resto de los residentes y a los trabajadores y todos ellos han dado negativo y hacen vida normal.

Fuentes de la empresa comentaron que tienen previsto que los residentes puedan tener contacto con sus familiares a través de videollamadas

DomusVi es una de las empresas líderes en el sector de la geriatría en España. No en vano, gestiona unos 140 centros residenciales en toda España (en la provincia tiene otro en Cádiz además del de Jerez), además de 25 centros y hospitales de día y 18 centros de atención a la discapacidad. Además de las plazas residenciales, estas instalaciones cuentan con un centro de día y una unidad de salud mental.

Desde finales de mayo no se habían detectado nuevos casos de coronavirus en una residencia de mayores en Jerez. De hecho, desde mediados de junio no había ningún caso activo en ninguno de los centros que hay en el distrito sanitario de Jerez. Desde que se inició la pandemia, se han detectado 89 casos en este tipo de instalaciones entre residentes y trabajadores. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios