Dia de Andalucía

Manuel Alejandro y ‘El verano que vivimos’, premios Banderas de Andalucía

  • Dulces La Rondeña y Cruz Roja Española también han sido reconocidos con estos galardones que se entregan el lunes

Ana Mestre, durante el acto en el que se dio a conocer a los galardonados con las Banderas de Andalucía.

Ana Mestre, durante el acto en el que se dio a conocer a los galardonados con las Banderas de Andalucía. / Julio González

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, dio a conocer ayer a los diez distinguidos con la bandera de Andalucía en la provincia, entre los que se encuentra un reconocimiento a los sanitarios que han luchado contra la pandemia, a Cruz Roja, al artista Manuel Alejandro, la empresa familiar Dulces La Rondeña o la película ‘El verano que vivimos’, de Carlos Sedes.

El acto de entrega de estos reconocimientos tendrá lugar este lunes, a las 11:00 horas, en el salón de actos de la delegación del Gobierno de Cádiz. El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín y la propia Mestre presidirán este encuentro, que por motivos impuestos por la pandemia tendrá un aforo reducido y será emitido vía streaming, a través de los perfiles oficiales de la Delegación de la Junta en la provincia.

Las distinciones convocadas con motivo de la celebración del Día de Andalucía en la provincia se conceden a personalidades, empresas, instituciones y proyectos, que han destacado en alguna de las modalidades premiadas, y las diez banderas representan la defensa y trayectoria a favor de la provincia de Cádiz.

Concretamente, la bandera de la investigación, la ciencia y la salud reconoce a todos los sanitarios que han actuado durante la pandemia y para que quede escenificado en esta representación la distinción se ha otorgado al Colegio Oficial de Médicos de Cádiz, el Colegio Oficial de Enfermería de Cádiz y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz. “Pero son sólo una representación de otros muchos sectores de los profesionales de la sanidad que han contribuido al bienestar de la ciudadanía, con labores de información, asesoramiento y atención permanente y continuada. El altruismo y buen hacer de estos grandes profesionales hace que los ciudadanos estén más seguros”, añade, agregando que “esta distinción se hace por tanto extensible a todas aquellas personas que han facilitado el bienestar de una sociedad, afectada por la pandemia”.

De su lado, la bandera referente a las ciencias sociales y las letras es para la Asociación Andaluza de Profesores e Investigadores Hespérides de Cádiz, “la única asociación de profesores de geografía e historia de Andalucía abierta a socios de otras provincias fuera de la Comunidad” y está centrada en la mejora permanente de la calidad de la enseñanza; en cuanto a las artes, se reconoce al gran artista jerezano Manuel Álvarez-Beigbeder, más conocido como Manuel Alejandro, “con más de 60 años de brillante carrera musical”, y la bandera a la proyección de la provincia es para la película ‘El verano que vivimos’, de Carlos Sedes e interpretada por Blanca Suárez y Javier Rey, constituyendo una obra que “representa todo un homenaje a la campiña y los vinos de Jerez”. En deporte, se entregará la bandera al Club de Rugby Atlético Portuense (CRAP), que cumple 50 años.

La bandera de Andalucía de la solidaridad y la concordia es para Cruz Roja Española en Cádiz, con más de 26.000 socios y voluntarios para desarrollar programas de intervención social con colectivos vulnerables, empleo y formación, y la destinada a reconocer los valores humanos se entregará a la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y/o Orgánica (Fegadi Cocemfe), que trabaja desde 1986 por la plena inclusión.

Además, la bandera relativa a la economía y empresa será para la empresa familiar Dulces La Rondeña, “referente en la provincia de Cádiz y en toda Andalucía”; mientras que la referente al mérito medioambiental se entregará a Grupo Valora Gestión de Residuos, S.L., ubicado en El Puerto de Santa María y dedicado al tratamiento recuperación y explotaciones de residuos susceptibles de ser aprovechados para su uso en agronómico y forestal, así como cualquier investigación, desarrollo y estudio que pueda contribuir a la mejora del medio ambiente.

Por último, el reconocimiento a la especial trayectoria en la defensa y fomento del interés general de la provincia es para Federico Linares García de Cosío, presidente del Consejo Social de la Universidad de Cádiz y socio fundador de ‘La11Mil’, iniciativa puesta en marcha por empresarios y directivos gaditanos que desarrollan su actividad fuera de Cádiz y mantienen el vínculo con su provincia. Linares desarrolla una intensa labor social vinculada a proyectos de emprendimiento y educación y está considerado como uno de los mejores abogados de España.

“Para mí, es un plantel inigualable porque creo que son reconocimientos muy merecidos y nunca otorgados a estas personas. El objetivo no es otro que distinguir a personas que son referentes y a quienes queremos reconocer su trayectoria e importante labor social de compromiso con la provincia”, indica Mestre. La delegada ha mostrado su satisfacción por “poder reconocer a personas, hombres y mujeres, entidades y proyectos que han sido referentes, traspasando en muchas ocasiones nuestras fronteras, poniendo siempre por bandera nuestra tierra”.

Además, confía en que se “pueda celebrar un acto, que aunque más reducido, siga manteniendo la solemnidad que cada año se le ha intentado dar en los diferentes teatros de la provincia”. En esta ocasión tendrá lugar en el salón de actos de la delegación del Gobierno en el que se pondrán todos los recursos posibles para que se cumplan todas las medidas de higiene y seguridad, pero que “a la vez pueda ser un acto entrañable donde disfrutemos y pongamos en valor estos reconocimientos”, dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios