Jerez

La prestigiosa revista Decanter dedica un amplio artículo a los vinos del Marco

  • La periodista Natasha Hughes destaca el perfecto maridaje del jerez con sabores asiáticos

Una imagen del artículo publicado en Decanter.

Una imagen del artículo publicado en Decanter.

La prestigiosa revista Decanter, considerada la Biblia de los vinos, dedica un amplio artículo a los vinos del Marco del Jerez en la edición especial de su Spain Guide del 2021.

La periodista Natasha Hughes, Master of Wine con una amplia trayectoria en el mundo de los vinos, ha escrito un interesante artículo sobre la “asombrosa forma de combinar el jerez con los sabores tradicionales de la gastronomía asiática, con especial atención a la cocina de China, Japón y la India.

Para ello ha contado con las opiniones de destacados especialistas de primera fila.Para hablar de China lo ha hecho con Jean Kunetzki, responsable de vinos del hotel Four Seasons, de Londres, Michael Peng y Reeze Choi; de la India con Laurent Chaniac, asesor del grupo de restaurantes Cinammon Collection.

Para conocer esa especial forma de maridar el jerez con los platos japoneses, donde predomina el pescado y el marisco, ha entrevistado a Raku Oda, sumiller del restauarnte Fat Duck, tres estrellas Michelin regentado por Heston Blumenthal, así como a Momoko Izumi, del Sherry Club de Tokio, y coautora del mejor libro dedicado a los vinos del Marco editado en aquel país.

Izumi, que vivió en Jerez durante más de cuatro años, afirma que en muchas ocasiones la manzanilla y el fino combinan mejor con el sushi que el sake. Y recomienda el palo cortado con erizo de mar, como el con el nigiri de anguila, señalando que el oloroso también es un excelente compañero para las brochetas glaseadas de yakitori.

El jerez también se puede utilizar para eliminar la grasa de los platos fritos, ya que la salinidad seca del fino y la manzanilla puede actuar como un chorrito de limón, compensando la ligera untuosidad de la masa de tempura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios