Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El jerez prosigue su racha triunfal en el concurso internacional de vinos Bacchus

  • Oloroso VORS de Lustau y Palo Cortado Tradición logran dos de los únicos diez Gran Bacchus Oro concedidos este año

Los diez vinos (siete españoles y dos de ellos de Jerez) galardonados con el Gran Bacchus de Oro.

Los diez vinos (siete españoles y dos de ellos de Jerez) galardonados con el Gran Bacchus de Oro.

Los vinos de Jerez han vuelto a salir airosos del concurso internacional de vinos Bacchus 2018, en el que la Denominación de Origen jerezana ha cosechado dos de los diez máximos galardones en liza concedidos por el jurado tras cuatro días de catas.

El jurado de la decimosexta edición del prestigioso certamen internacional, de los más importantes que se celebrarán en el país, dio a conocer a principios de esta semana el listado de premiados, al frente del que figuran siete vinos españoles junto a tres vinos de México, Eslovaquia y Madeira, en una edición en la que se han reducido a la mitad los vinos premiados con el Gran Bacchus de Oro -en 2017 fueron 18-.

En esta ocasión, los vinos jerezanos merecedores del Gran Bacchus de Oro son Oloroso VORS de Lustau y Palo Cortado de Tradición, que sitúan a Jerez en lo más alto del escalafón junto a otros dos vinos de Rioja, uno de Navarra, uno de Rueda y Pago Aylés.

El jurado de este concurso de vinos, avalado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (Vinofed), lo forman reconocidos profesionales del sector, como Masters of Wine, Masters of Sommelier, enólogos y periodistas especializados. Durante el certamen se cataron a ciegas más de 1.700 etiquetas nacionales e internacionales procedentes de 21 países.

Los vinos españoles premiados con el Gran Bacchus de Oro podrán aspirar a ganar el Premio Alimentos de España al Mejor Vino de 2018 que otorga el Ministerio de Agricultura.

La D.O. del jerez y la manzanilla de Sanlúcar suma además once Bacchus de Oro (Harveys Bristol Cream, Harveys Amontillado y Harveys Oloroso de Fundador; Coquinero de Osborne; Amontillado Pemartín de Díez Mérito; Palo Cortado VORS y Pedro Ximénez VORS de Lustau; Noé de González Byass; y Cream, Amontillado y Oloroso de Tradición).

El palmarés jerezano se completa con los tres Bacchus de Plata otorgados a Oloroso Pemartín de Díez Mérito, Tío Pepe de González Byass y el moscatel selecto Los Madroñales de la cooperativa Católico Agrícola de Chipiona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios