Jerez

La provincia cierra 2019 con 11 fallecidos en accidente laboral

  • La muerte del trabajador de la azucarera el 30 de diciembre se une a la también acaecida en Jerez en la construcción de una nave junto a Media Markt

Imagen de la nave en construcción en la zona sur en la que se registró la muerte de un trabajador a principios de 2019. Imagen de la nave en construcción en la zona sur en la que se registró la muerte de un trabajador a principios de 2019.

Imagen de la nave en construcción en la zona sur en la que se registró la muerte de un trabajador a principios de 2019. / Miguel Ángel González

El secretario general de FICA UGT en Cádiz, Antonio Montoro, lamentó ayer el incremento de la mortalidad en accidentes laborales en la provincia el último año, hasta once contando con el registrado en la azucarera de El Portal la víspera de Nochevieja, que se suma al acaecido en la construcción de una nave junto a Media Markt, también en Jerez.

Según el sindicato, la cifra supone un incremento del 50% respecto a la media de los últimos años, motivo por el que UGT anunció ayer que en el presente mes de enero se creará una mesa para exigir a la Junta la creación de la figura del responsable provincial de prevención de riesgos laborales, compromiso que adquirió en su día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios