Sanidad

'Recaída 0' es el proyecto que más recaudación ha logrado en los cuatro años de existencia de 'Precipita'

Varios niños con las pulseras del proyecto 'Recaída 0'.

Varios niños con las pulseras del proyecto 'Recaída 0'.

La ausencia de ayudas de las Administraciones llevó a los promotores del proyecto 'Recaída 0' a buscar financiación a través de la plataforma 'Precipita', la primera de crowdfunding de donación impulsada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Su objetivo, potenciar la divulgación del conocimiento científico, acercar los centros de investigación a la sociedad y ofrecer una nueva herramienta de financiación y participación.

La plataforma se constituyó el 9 de octubre de 2014 y desde entonces se han publicado 83 proyectos, de los que 55 alcanzaron el objetivo de financiación marcado. En total se han conseguido recaudar más de 762.000 euros gracias a más de 8.700 donantes.

Desde la plataforma destacan que los proyectos relacionados con la salud y la biomedicina son los más publicados y respaldados y se da la circunstancia de que aquellos que más financiación han conseguido son los liderados por mujeres.

Uno de los mejores ejemplos es 'Recaída 0', impulsado por María Rosa Durán, y que se ha convertido en el proyecto que más ha recaudado en los cuatro años de existencia de la plataforma: 85.891 euros en apenas tres meses (desde primeros de enero hasta abril de este año). A bastante distancia le siguen otras iniciativas como 'A mojarse por la ELA: buscando su tratamiento', de la Universidad de Zaragoza, que logró una recaudación de 41.338 euros y ‘Metástasis y trombosis de tumores digestivos’, del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria, que consiguió 40.417 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios