Pevau 2020

2.160 alumnos se examinan de la Selectividad en el Campus de Jerez

  • Las Pruebas de Acceso y de Admisión a la Universidad arrancan este martes bajo un complejo dispositivo de seguridad y protección por el Covid-19.

2.160 estudiantes de secundaria de Jerez y Trebujena se están presentando desde este martes y hasta el jueves 9 de julio a las Pruebas de Acceso y de Admisión a la Universidad (PEvAU) 2020, antigua Selectividad, que están celebrando en el Campus de La Asunción y en la Fundación Albor, en la antigua Facultad de Derecho.

Este es un año excepcional por la pandemia del Covid-19, así que la Universidad de Cádiz (UCA) ha preparado unas Recomendaciones de Prevención e Higiénico Sanitarias para la realización de la PEvAU.

Así, todos los alumnos estaban obligados a usar la mascarilla y recibieron una pegatina adhesiva de color que debían llevar en lugar visible durante el desarrollo de las pruebas para identificar a qué grupo pertenece en una distribución de flujos remarcados por colores para dividir y escalonar los accesos y evitar tapones y concentraciones.

Asimismo, no se podrán compartir objeto y el aspirante deberá ocupar el mismo pupitre y aula cada día.

El horario de los exámenes ha comenzado esta mañana, a las 8,30 horas, de la mañana. Los descansos serán de 60 minutos, dos veces al día. La primera jornada y parte de la segunda se dedicarán a la realización de la fase general o prueba de Acceso con la elaboración de cuatro exámenes, completando la segunda y tercera para la parte específica o de Admisión y, la tarde de la última jornada (jueves 9) se destinará a aquellos estudiantes que han presentado incompatibilidad por que no hayan podido realizar algunos de los exámenes al coincidirle con otra materia en el mismo horario.

Una vez celebrada la prueba, las calificaciones se publicarán el día 16 de julio en la web de la UCA.

Para consultar la nota, los alumnos tendrán que entrar en la dirección http://www.uca.es e indicar su DNI. La preinscripción en Andalucía se extenderá hasta el 21 de julio y solo se podrá realizar a través de Internet. La primera lista de adjudicación se publicará el 24 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios