Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

¿Por qué han quitado las banderas gigantes de España y de Andalucía de Jerez?

Mástil vacío de la rotonda de Adolfo Suárez, este miércoles por la tarde.

Mástil vacío de la rotonda de Adolfo Suárez, este miércoles por la tarde.

Desde principios de este mes de marzo las banderas de España y Andalucía lucían de nuevo en sus mástiles. En este ocasión, tras ser renovada por los daños que sufrieron las anteriores, el Ayuntamiento de Jerez decidió intercambiar de posición las banderas, instalando en la rotonda ovalada de la avenida Adolfo Suárez la de Andalucía y en la glorieta cercana a la barriada de La Granja, la de España.

Sin embargo, las banderas fueron retiradas, lo que ha provocado dudas entre muchas personas que no entienden qué ha podido pasar. Sin embargo, la explicación es muy sencilla: el Ayuntamiento las ha retirado para protegerlas.

Tal como ya anunció el delegado de Servicios Públicos, Jaime Espinar, para intentar que sufran los menores daños posibles, las banderas serán retiradas cada vez que se espere temporal, ya sea por lluvias o por viento. Una práctica que se lleva a cabo también en otras ciudades. 

El delegado municipal ya explicó, además, que las banderas irán rotando por los dos emplazamientos y que, junto a la de España y Andalucía, también se colocará la de Jerez. La rotación se realizará aprovechando los momentos de retirada y posterior colocación.

Este mismo jueves durante la mañana, ambas banderas han vuelto a ser colocadas en sus mástiles, ante la  buena previsión meteorológica prevista para los próximos días.

La bandera de España ya luce en La Granja y la de Andalucía, en la avenida Adolfo Suárez, tal como se ve en estas imágenes de este mediodía. La bandera de España ya luce en La Granja y la de Andalucía, en la avenida Adolfo Suárez, tal como se ve en estas imágenes de este mediodía.

La bandera de España ya luce en La Granja y la de Andalucía, en la avenida Adolfo Suárez, tal como se ve en estas imágenes de este mediodía.

Por otra parte, se espera que próximamente también vuelva a su ubicación la venencia gigante de la rotonda del Catavino. En estos momentos, los operarios están ultimando su restauración tras los daños sufridos por la borrasca 'Bernard' el pasado mes de octubre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios