Jerez

Más cerca de la rehabilitación de San Agustín y la reordenación de Esteve

  • Se adjudica la concesión administrativa del antiguo convento a Zona Franca

El Ayuntamiento dio ayer un paso más para la firma del convenio con el Consorcio de la Zona Franca que permitirá la rehabilitación del convento de San Agustín y la reordenación de la plaza Esteve. En este sentido, la junta de gobierno local extraordinaria celebrada ayer y presidida por la alcaldesa, María José García Pelayo, aprobó la adjudicación de la concesión administrativa del antiguo convento al Consorcio. El Gobierno municipal prevé la firma de este convenio en un plazo aproximado de unos 15 días.

El antiguo convento de San Agustín, un inmueble del siglo XVII ubicado en el centro histórico-artístico de la ciudad, se encuentra actualmente en ruinas por lo que su puesta en valor exige la realización de las correspondientes obras de rehabilitación del mismo, de acuerdo con las determinaciones establecidas en el PGOU.

Tal como ya explicaron la alcaldesa, María José García Pelayo, y el delegado de la Zona Franca, Jorge Ramos, durante la presentación de estos proyectos en marzo de este año, se trata de "objetivos prioritarios para crear empleo y dar vida a la ciudad, además de revitalizar el centro". Hay que recordar que uno de los principales objetivos del gobierno municipal es impulsar inversiones que generen empleo y riqueza y que no supongan una carga para los ciudadanos.

El convenio que se suscribirá con la Zona Franca permitirá una actuación conjunta y coordinada sobre dos espacios de gran valor simbólico en pleno centro de Jerez. El Centro de Negocios contará con una extensión de aproximadamente 1.650 metros cuadrados. Se tratará de un centro de empresas para el impulso de la actividad económica en Jerez, mediante el arrendamiento de los espacios resultantes de la rehabilitación del mismo y la prestación de servicios complementarios a las empresas implantadas. El Ayuntamiento contará con servicios de interés municipal de apoyo a los empresarios locales.

Este proyecto se complementa con la reordenación de la plaza Esteve con el objetivo de incentivar el comercio del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios