Diócesis de Asidonia-Jerez

Monseñor José Rico Pavés ya es oficialmente el futuro obispo de Jerez

  • El día 31 de julio a las once de la mañana tomará posesión en la Catedral con la presencia del Nuncio de España Bernardito Auza

Momento de la rueda de prensa hoy en el Obispado de Jerez.

Momento de la rueda de prensa hoy en el Obispado de Jerez. / Miguel Ángel González (Jerez)

A las doce en punto de este miércoles se iniciaba la rueda de prensa en el salón San Juan Pablo II del Obispado de Jerez donde se iba a hacer oficial el nombramiento como obispo del actual auxiliar de Getafe, monseñor José Rico Pavés.

La rueda de prensa contó con la presencia del administrador diocesano, Federico Mantaras y de Luis Piñero como vicario de Pastoral. En la primera fila de los asistentes se encontraban el secretario canciller, Diego Valle y el vicario Judicial Miguel Ángel Montero.

Escueto el comunicado de Mantaras donde se daba a conocer el nombre del que será cuarto prelado de Asidonia-Jerez y un curriculum de la trayectoria de José Rico Pavés que fue trasladado por el sacerdote Luis Piñero.

Mantarás adelantó que la fecha para la toma de posesión será el próximo día 31 de julio en la Catedral de Jerez. Una celebración histórica que contará con la presencia del Nuncio de España, monseñor Bernardito Auza, así como un gran número de obispos que querrán acompañar al nuevo prelado asidonense.

Además, Federico Mantarás leyó el primer mensaje del obispo auxiliar de Getafe donde se traslada la gran alegría que significa tomar posesión de una Diócesis como la de Jerez para “dar testimonio de Cristo Resucitado”. Quiso agradecer a Su Santidad, el Papa Francisco por encomendarle esta misión “con la confianza puesta en el Señor y en mi Madre la Iglesia”. Se detuvo para tener un recuerdo de sus antecesores en la sede episcopal: Rafael Bellido Caro como creador de la misma, Juan del Río al haber “dejado profunda huella con el testimonio siempre alegre de su vida y de su muerte” y José Mazuelos que “ha hecho crecer lo que otros sembraron y ha seguido sembrando con dedicación ejemplar por acrecentarla”.

Rico Pavés también trasladó el saludo y el agradecimiento a Federico Mantaras por su trabajo como administrador diocesano y a todos los sacerdotes diocesanos así como a los diáconos y seminaristas. También tuvo un recuerdo a las comunidades de religiosos y religiosas por su entrega en el ámbito de la caridad y la oración secreta, y a las autoridades civiles de la Diócesis. Por último, animó a todos los fieles a ser testigos de esperanza.

Ofreció un mensaje de alegría haciéndose partícipe del mensaje del Papa Francisco de hacer una Iglesia sinodal para “caminar todos juntos de la mano” y se encomendó a la Santísima Virgen en su advocación de Inmaculada y a San Juan Grande como patronos de la Diócesis.

Finalmente, quiso pedirle al Señor que le conceda ser “un trabajador servicial y padre en la sombra” en esta Diócesis donde el próximo día 31 de julio tomará posesión como prelado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios