Obituario

Muere el arzobispo castrense don Juan del Río Martín

  • El que fuera segundo obispo de Asidonia-Jerez ha fallecido hoy a las 11 horas en el Hospital Militar ‘Gómez Ulla’ por COVID-19

Don Juan del Río Martín Don Juan del Río Martín

Don Juan del Río Martín

El arzobispo castrense de España, Juan del Río Martín, ha fallecido hoy a las 11 horas en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar ‘Gómez Ulla’ de Madrid.

Del Río Martín tuvo que ser ingresado el pasado día 21 de enero tras ser aconsejado por los médicos del hospital militar al contraer COVID-19. Su ingreso se efectuaba para un mayor control de la enfermedad y como medida preventiva.

El pasado sábado, el prelado que ocupaba la sede en el arzobispado castrense de España empeoró tiendo que ser trasladado a la UCI del hospital. Tuvo que ser intubado y sedado para una mayor oxigenación de la sangre al detectársele líquido en los pulmones.

Tras ser sometido a un fuerte tratamiento de antibióticos, del Río Martín parecía evolucionar favorablemente de las dolencias propias del COVID-19. Sin embargo, apareció un cuadro febril alto y un empeoramiento del funcionamiento renal que ha representado un peligro vital para la evolución del arzobispo.

En pasado lunes el don Juan del Río sufría un leve empeoramiento de la enfermedad aumentando la insuficiencia renal. Finalmente, el arzobispo onubense no ha podido superar el cuadro grave en el que se encontraba falleciendo en la jornada de hoy.

Juan del Río Marín ocupó la presidencia de la Comisión Episcopal para las comunicaciones sociales de la Conferencia Episcopal. Fue ordenado obispo en el año 2000 para asumir la silla episcopal de Asidonia-Jerez. Misión que cumplió durante ocho años hasta ser destinado al Arzobispado Castrense de España donde ha desempeñado episcopado hasta su muerte. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios