Jerez

La Sacristía del Caminante gana la segunda edición del 'Desafío cata a ciegas'

  • La pareja formada por Inmaculada Peña y Francisco Becerra se impone en la final del concurso que organiza la Sociedad Jerezana del Vino

Inmaculada Peña y Francisco Becerra, de la revista digital 'La Sacristía del Caminante', dedicada al mundo del vino, se han impuesto este sábado en la final del ‘II Desafío Cata a Ciegas’, concurso que organiza la Sociedad Jerezana del Vino y que ha contado este año con la participación de 32 equipos.

La segunda posición la ocupó el equipo 'NAJ', formado por aficionados al vino encabezados por el director del Club Nazaret Alejandro Villagrán, mientras que la pareja formada por Casto Sánchez y Juan Manuel García Bermúdez, ex dirigentes del PSOE que se presentaron bajo el nombre de 'Los últimos' , se alzaron con el tercer puesto, empatados con 'Beber de lujo', el equipo integrado por Angélica Jodar y José Manuel Bustillo, ambos profesionales del vino, en cuarto lugar por emplear más tiempo en sus respuestas.

Tanto la final como las semifinales, desarrolladas entre el jueves y el viernes en cuatro tandas para adaptarse a las medidas de prevención y seguridad del coronavirus, se han celebrado este año en la bodega de San Ginés dentro de la programación de las Fiestas de la Vendimia, que se ha visto limitada por las restricciones del Covid.

Uno de los equipos participantes en la final celebrada en la bodega San Ginéz. Uno de los equipos participantes en la final celebrada en la bodega San Ginéz.

Uno de los equipos participantes en la final celebrada en la bodega San Ginéz.

Los equipos se enfrentaron en las semifinales a seis vinos de la Denominación de Origen y la Tierra de Cádiz, en concreto Néctar PX de González Byass; Oloroso Gobernador de Hidalgo; Palo Cortado Dos Cortados y Fino Pando de Williams & Humbert; vino blanco 100% palomino Ojo de Gallo de José Estévez; Manzanilla Papirusa de Lustau; y Amontillado Bertola de Díez Mérito.

Para la cata a ciegas de la final, la organización eligió Oloroso Emperatriz Eugenia de Lustau; PX Tradición de Bodegas Tradición; Amontillado NPU de Sánchez Romate; Fino La Panesa de Hidalgo; Manzanilla San León Reserva Familiar de Argüeso; vino tinto Triángulo (Tintilla de Rota) de Luis Pérez) y Palo Cortado Regente de Sánchez Romate.

Otra de las parejas participantes en el concurso. Otra de las parejas participantes en el concurso.

Otra de las parejas participantes en el concurso.

Tanto en las semifinales como en la final, los participantes pudieron degustar otros vinos fuera de concurso como Albariza Rosé, Leonor, Fino Perdido, Muelle de Olaso, Tio Pepe, Tio Mateo, Dry Sack y Añada 1992 cedidos por Estévez, González Byass, Sánchez Romate, Williams & Humbert y Lustau.

El presidente de la Sociedad Jerezana del Vino, Luis Flor, ha agradecidoal término del concurso la colaboración de las bodegas, el Consejo Regulador y el Ayuntamiento, al tiempo que valoró el éxito de una iniciativa con proyección de futuro, en el que la idea es seguir apostando por los vinos de la provincia como en esta segunda edición, ya que la primera se abrió a los vinos nacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios