Elecciones autonómicas

Saldaña se resigna: "La estrategia del partido es que nos centremos en Jerez"

  • Acepta la decisión y lo achaca a la "estrategia que hace el partido"

  • Es la primera vez desde 1990 que no hay un jerezano en puestos de salida

Antonio Saldaña, en una comparecencia celebrada esta tarde en la sede de su partido.

Antonio Saldaña, en una comparecencia celebrada esta tarde en la sede de su partido.

Antonio Saldaña se resigna a no repetir como parlamentario andaluz en la próxima legislatura. Sin esconder que le hubiera gustado estar en puestos de salida en la candidatura de su formación a las autonómicas, optó por un discurso conciliador: "Esto no quiere decir que Jerez deje de estar representada en el Parlamento", sentenció.

El partido confirmó a media tarde la candidatura por las elecciones al Parlamento y, tal y como había trascendido la noche anterior, no habrá ningún jerezano en los puestos de privilegio. Sobre esta decisión, Saldaña comentó: "La estrategia marcada por el partido es que nos centremos en recuperar la Alcaldía de Jerez, que esta ciudad lo necesita". 

Ahora bien, reconoció que entre sus planes electorales estaba la de seguir de parlamentario —al menos "hasta ser alcalde", según apuntó en varias ocasiones semanas atrás—. "El objetivo sigue siendo el mismo, conseguir la Alcaldía de Jerez aunque ahora varíen las herramientas para lograrlo", añadió. 

Con la lista conocida esta tarde, será la primera vez desde que el PP concurre a unas elecciones con esta marca donde no habrá un parlamentario jerezano. Sobre esto Saldaña reivindicó la importancia de la ciudad para señalar: "La ciudad de Jerez nunca va de relleno; si se dan las condiciones, tiene que estar dentro de los puestos de salida". Acto seguido, mostró su conformidad con la decisión del partido al considerar que hay que entender "las estrategias y el análisis global que hace el partido". "Hay que confiar en los compañeros", agregó. 

Estas declaraciones fueron realizadas por el alcaldable popular en una comparecencia dentro de la ronda de presentaciones de los integrantes de su equipo para las municipales de mayo. En esta ocasión le tocó el turno a Álvaro Real, que estará encargado de coordinar el programa electoral en materia de limpieza y medio ambiente.  

Antonio Saldaña fue el número dos en la candidatura del PP a las elecciones andaluzas de 2015. Durante esta legislatura ha presentado más de 700 iniciativas, según las estadísticas publicadas por el Parlamento, ya sea de manera solitaria o conjunta. Ocupó la presidencia de la comisión de seguimiento y control de la financiación de partidos políticos, participó en el grupo de trabajo para llevar a cabo la reforma de la Ley Electoral de Andalucía y fue vocal en las comisiones de Turismo y Deportes, Fomento y Vivienda y Economía y Conocimiento, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios