Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Borrasca 'Aline'

Hasta 40 salidas de los bomberos de Jerez por el fuerte viento y la lluvia

Una rama cubre el carril bici en Jerez.

Una rama cubre el carril bici en Jerez. / Miguel Ángel González

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha realizado un total de 121 intervenciones hasta las 20 horas del jueves, según ha informado en redes sociales. Jerez ha sido la ciudad con más actuaciones, seguida de Cádiz y Algeciras tras la llegada de la 'borrasca Aline'.

En la campiña de Jerez se han registrado, al menos, 65 incidencias , de las que 40 se han contabilizado en la ciudad. En la mayor parte de los casos se ha debido a  caídas de árboles y ramas. No obstante, los bomberos también han realizado intervenciones para quitar chapas en una cubierta de una nave cercana al aeropuerto o retirar de farolas de vía pública.

Según los datos de la Aemet, en Jerez se han registrado rachas máximas de viento de hasta 85 kilómetros por hora. La lluvia acumulada, pasadas las nueve de la noche, era de 17,5 litros por metro cuadrado.

Las precipitaciones caídas con intensidad sobre las siete de la tarde han inundado zonas céntricas como Porvera, Honda y Larga, así como Puertas del Sur y Cantos Ropero. Sin embargo, en poco tiempo el nivel del agua bajó gracias a que la lluvia intensa se prolongó poco tiempo y también a que se despejaron las arquetas obstruidas con ramas.

El delegado de Medio Ambiente, Jaime Espinar, seguía anoche sobre el terreno lo que sucedía. De hecho, se desplazó hasta la zona de Blas Infante para coordinar una actuación y evitar inundaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios