Sanidad

Trebujena convoca una marcha a pie el 30 de junio hasta el Hospital de Jerez

  • El Ayuntamiento de Trebujena continua con el calendario de movilizaciones en defensa de la Sanidad pública

  • Convoca una manifestación el 25 de junio y concentraciones a las puertas del centro de salud de la localidad

Alacldes de la provincia en una de las protestas en defensa de la Sanidad pública en Trebujena.

Alacldes de la provincia en una de las protestas en defensa de la Sanidad pública en Trebujena.

El Ayuntamiento de Trebujena invita a la ciudadanía a participar en la marcha a pie hasta el Hospital de Jerez convocada para el martes 30 de junio en defensa de la Sanidad pública. El Consistorio trebujenero continúa así con su calendario de movilizaciones contra las derivaciones del SAS a la Sanidad privada, dentro del que hay previstas una manifestación y diversas concentraciones ante el centro de salud de la localidad.

En concreto, el consistorio trebujenero volverá a celebrar una concentración el martes 23 de junio a las puertas del centro de salud, mientras que hace un llamamiento a los vecinos de la localidad para participar en la manifestación que tendrá lugar el jueves 25 de junio, a partir de las 20 horas, con salida desde la plaza del Ayuntamiento.

El martes siguiente, 30 de junio, se celebrará la marcha a pie hasta el Hospital de jerez, con salida desde Trebujena a las 6.30 horas y llegada prevista en torno a las 12:30 horas. El Ayuntamiento ha dispuesto autobuses para las personas que no puedan hacer la marcha a pie que saldrán a las 11.30 desde el Bar Manolo, para regresar junto al resto de participantes entre las 14:00 y las 15:00 horas, junto al resto de participantes.

El Ayuntamiento informa de que las personas que hagan la marcha a pie no necesitan reservar plazas en los autobuses, que realizarán los viajes necesarios para trasladar a todos los manifestantes a su regreso. Durante la marcha se habilitarán cochesauxiliares, servicio de orden, y de avituallamiento de agua y fruta, siendo obligatorio el uso de mascarillas y respetar la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias.

El alcalde de Trebujena, Jorge David Rodríguez Pérez, ha asegurado que "el pueblo de Trebujena, junto con otros municipios, nos vamos a poner de frente" ante la decisión de la Junta de Andalucía de derivar la atención médica de hasta 15 especialidades a clínicas concertadas. “Pascual recibe de las arcas públicas 95 millones de euros anuales y, lo más fuerte, recibe 95 millones de euros haga lo que haga y atienda a quien atienda, y a día de hoy, después de tres años de servicio, no ha podido justificar ni el 60 % de los servicios que ha prestado”, ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios