Jerez

Los delitos sexuales aumentaron en Jerez un 38% durante 2022 según los datos del Ministerio de Interior

La secretaria general del PP en Cádiz, Almudena Martínez.

La secretaria general del PP en Cádiz, Almudena Martínez. / D.C.

El informe de infracciones penales publicado por el Ministerio de Interior revela que durante el pasado año 2022 en Jerez aumentaron un 38% los delitos sexuales, contándose hasta 75 casos, 5 de los cuales fueron violaciones. Unos datos “escalofriantes que lo son aún más si tenemos en cuenta que estos violadores y agresores verán reducidas sus penas al ser juzgados por la Ley del Sólo sí es sí del Gobierno de Sánchez aun incluso si el Gobierno modifica la Ley", apuntan desde el PP.

El informe del Ministerio del Interior publicado en su web "pone de manifiesto que las violaciones pasaron de 6 a 5 de 2021 a 2022 pero que hubo un aumento del 45,8% del resto de delitos contra la libertad sexual con un total de 70 casos. Unas cifras elevadísimas que, en cambio, chocan con una Ley del Sólo sí es sí que permitirá que a estos agresores se le juzgue con penas menores", añaden los populares.

Desde el Partido Popular, su concejal Almudena Martínez lamenta "este incremento de la criminalidad y delincuencia contra las mujeres en Jerez tal y como refleja el propio Ministerio del Interior. Un incremento de delitos e inseguridad que, a pesar de ser negado por Mamen Sánchez y el PSOE, está suponiendo que muchas mujeres de Jerez vivan con miedo".

"Miedo e indignación", señala Martínez, "al ver cómo el Gobierno de Sánchez no sólo no incrementa los medios para proteger a las mujeres sino que, en cambio, aprueba y mantiene una Ley que está beneficiando a los violadores y desamparando a las mujeres víctimas".

Desde el PP consideran "gravísimo que en la provincia de Cádiz ya hayan sido 8 los violadores que han salido de la cárcel y 51 los que han visto reducidas sus penas por la aplicación de la Ley del Sólo sí es sí que el Gobierno se niega, de momento, a rectificar. En toda España", recuerdan desde el PP, "son más de 3.800 las sentencias de agresiones sexuales que se están revisando".

"Por eso" el PP insiste "en que el Gobierno de Sánchez debe cambiar de forma urgente esta Ley del Sólo sí es sí, porque cada día que pasen discutiendo entre PSOE y Podemos, día que más agresores serán juzgados por una Ley que desampara a las víctimas y favorece a los violadores".

“Vamos tarde, muy tarde”, señala Martínez, al subrayar que "por mucho que modifique la Ley el Gobierno de Sánchez, hasta ese día, todos los que cometan delitos sexuales serán juzgados por esta Ley nefasta para las mujeres y para el conjunto de la sociedad española. Y Mamen Sánchez, aplaudiendo esta Ley y votando en contra de que se modifique, poniéndose, una vez más, del lado de Pedro Sánchez en lugar de ponerse del lado de las mujeres de Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios