Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

"Aquí me siento en casa, amo Jerez"

  • Valentino Rossi recibe "honrado" la placa que será colocada en el Paseo de la Fama El piloto italiano remarca que "aquí hay una gran afición, es un Gran Premio bellísimo"

El nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, se sumó ayer, en el Hospitality de Yamaha del Circuito, a los actos por Jerez Capital Mundial de Motociclismo. El laureado piloto italiano recibió la placa con su estrella, que será ubicada en el Paseo de la Fama de la avenida Álvaro Domecq. Rossi estampó sus huellas en el molde donde se colocará dicha placa y firmó una andana de vino, en la que 'Il Dottore' escribió "Viva Jerez", junto a su firma y a su número talismán y distintivo, el 46. Al acto asistió la alcaldesa, María José García-Pelayo, Antonio Saldaña, coordinador de Jerez Capital Mundial del Motociclismo y primer teniente de alcalde, Javier Durá, segundo teniente de Alcalde y delegado de Seguridad.

Rossi subrayó que Jerez le reporta grandes recuerdos y alabó las prestaciones técnicas del Circuito y su ambiente: "Gracias por este acto, me siento muy honrado porque amo Jerez, la pista es fantástica", dijo. El piloto italiano también aseguró que "tengo grandes recuerdos de carreras que he realizado aquí y de esta ciudad fantástica. Hay una gran afición, hay una gran atmósfera, es un Gran Premio bellísimo. Soy italiano, pero me siento aquí como en casa, me siento muy honrado por esta placa y por estar en el Paseo de la Fama de Jerez".

La alcaldesa destacó el perfil deportivo del piloto italiano y también su personalidad: "Homenajeamos hoy a Valentino Rossi, es un día muy especial para Jerez. En nombre de la ciudad quisiera darte las gracias por la generosidad y el detalle que has tenido de sumarte a Jerez Capital Mundial del Motociclismo y por aceptar una estrella con tu nombre en el Paseo de la Fama. Una estrella que reconoce lo grande que eres ahora y lo grande que has demostrado ser durante tu trayectoria".

"Eres un gran deportista, lo aprendiste de tu padre, este homenaje también es para él. Valentino, nos has enseñado lo que es ser un gran deportista y ser una gran persona, es por ello que toda la gente te quiere tanto. Tus triunfos han sido buenos para el Mundial de Motociclismo y también para Jerez. Nuestra ciudad es hoy el gran templo del motociclismo mundial gracias a pilotos como tú", reconoció García-Pelayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios