Viajes

Siete consejos si viajas y te pierdes la Semana Santa de Jerez

Mujer en un aeropuerto.

Mujer en un aeropuerto.

Si aprovechas alguno de estos días para viajar, ya con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, toma nota de algunos consejillos para que todo vaya sobre ruedas.

Consejos

1.- Asegúrese de que el alojamiento sea realmente lo que le ofrecen y no una estafa. Para ello, llame por teléfono para confirmar las condiciones pactadas y las fechas. También es esencial asegurarse de que es el propietario. ¿Cómo? Preguntando vía telefónica con vecinos y comerciantes, por ejemplo. 

2.- Reserva el alojamiento lo antes posible para beneficiarse priorizando reservas con cancelación flexible, para asegurarse así un reembolso inmediato si surge algún imprevisto. 

3.- En el caso de alquilar un coche, revise el contrato, el tiempo que dispone para recogerlo y compruebe su estado cuando se le entrega. La falta de información básica en el contrato y los cobros abusivos por presuntas anomalías al devolver el vehículo suelen ser las denuncias más frecuentes. 

4.- Si va a viajar en avión con una compañía low cost, conviene comprobar el precio final: suplementos por tener asientos seguidos o por la maleta de cabina, entre otros. 

5. Los viajes combinados, que unen al menos dos servicios (avión más hotel, por ejemplo), son más recomendables, ya que ofrecen más protección legal al consumidor. La agencia y la compañía que ofrece el servicio comparten la responsabilidad. No descartes esta posibilidad. 

6.- Si va a viajar por la Unión Europea, basta con la Tarjeta Sanitaria Europea. Pero fuera del continente debe contratarse un seguro de viaje. ¡No lo olvides!

7.- Conserve los documentos que acrediten la publicidad, la reserva y la contratación de los servicios para justificar la reclamación en caso de problemas. Llévelos fotografiados con el móvil. Y si considera que ha sido víctima de una estafa denúnciela ante las fuerzas de seguridad.

Estos son agunos consejos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Síguelos y disfruta, si puedes, fuera de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios