Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

Una cola simbólica para pedir más monitores de Necesidades Educativas Especiales

  • La Flampa pide a las familias afectadas que presenten una reclamación individual a la Consejería de Educación 

  • La convocatoria será mañana a partir de las 12 en el Registro de la Junta en la Alameda Cristina

Un momento de la concentración, en el Tartessos

Un momento de la concentración, en el Tartessos / Vanesa Lobo

La nula respuesta por parte de la Junta de Andalucía a la falta de horas en varios centros educativos de la ciudad para atender a alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE), servirá para que la Federación Local de Ampas de Jerez (Flampa), en colaboración con las ampas de los colegios afectados, hayan preparado para mañana miércoles un nuevo movimiento reivindicativo.

Tras la concentración llevada a cabo hace dos semanas a las puertas del CEIPTartessos en la que se pidió a la Consejería de Educación un aumento de las horas de los monitores para cumplir la jornada completa en muchos centros, los padres y madres han promovido para mañana a partir de las doce del mediodía una ‘quedada’ a las puertas del Registro de la Junta de Andalucía en la ciudad, situado en la Alameda Cristina.

El motivo principal no es otro que llevar a cabo, por parte de las familias afectadas, un registro de forma individual en esta oficina, denunciando la situación por la que están pasando dichas familias, una situación que muchas califican de “indefensión” y “discriminatoria”.

El cartel promovido por la Flampa. El cartel promovido por la Flampa.

El cartel promovido por la Flampa.

Desde la Flampa, a través de su presidenta Verónica Guerrero, se ha pedido a las familias que acudan a este nuevo llamamiento para tratar así de seguir reivindicando una necesidad acuciante. “Está claro que la ley nos ampara pero la administración sigue sin dar soluciones. Faltan recursos materiales y humanos”, ha reconocido.

La idea, según explican desde la Flampa, es “formar una fila muy larga para visibilizar este problema, con el que están vulnerando el derecho de este alumnado a una educación de calidad e inclusiva”, y para llevarlo a cabo la federación ha “llevará un modelo para repartir y rellenar”, tratando así de facilitar en todo lo posible el trabajo a las familias.

Hay que recordar que la Consejería anunció a principios de octubre un aumento de horas para los Profesionales Técnicos de Inserción Social (PTIS). En total se aprobaron para la provincia 117 horas, de las cuales un tercio iban a ser repartidas entre centros de Jerez, sin que ello haya servido para completar las jornadas, que es lo que denuncia la Flampa.

Esta reivindicación se realizará también, aunque unas horas antes, en Cádiz. Para ello se ha convocado a las familias a efectuar la misma ‘protesta’ en la sede de la delegación territorial de Educación en Cádiz.

Desde el colectivo Marea Verde se insiste en que “no podemos resignarnos a que nos digan que no hay recursos. Los hay, pero no se contratan o se reparten entre varios centros, lo que es un parche y una precariedad laboral que ni nuestros hijos ni sus profesionales merecen. Si el goteo de reclamaciones no les vale, vamos a presentarlas todas juntas. Tenemos que hacer una fila muy larga que deje claro que el sistema educativo andaluz tiene abandonado a su suerte al alumnado de Necesidades Educativas Especiales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios