Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Un skatepark versátil que responda a las necesidades de todos los grupos

  • Daniel Yábar, arquitecto encargado de realizar el proyecto, escucha las propuestas que patinadores y 'bikers' le hicieron ayer durante la celebración de la Mesa del Skate

Imagen de la Mesa del Skate, en la que estuvieron presentes deportistas, técnicos del Ayuntamiento, Laura Álvarez y el arquitecto Daniel Yábar.

Imagen de la Mesa del Skate, en la que estuvieron presentes deportistas, técnicos del Ayuntamiento, Laura Álvarez y el arquitecto Daniel Yábar.

La Mesa del Skate aportó ayer sus ideas al proyecto que tendrá que desarrollar en los próximos meses el arquitecto Daniel Yábar, que culminará siendo el nuevo skatepark de Jerez. La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, presidió una reunión en la que estuvieron presentes tanto el diseñador de la obra, Daniel Yábar Ramos, como los jóvenes que practican diversas modalidades de deportes sobre ruedas, miembros de la Mesa del Skate. En este encuentro se debatió acerca de cómo será el futuro emplazamiento en función de las necesidades y preferencias que expresaron los diferentes colectivos de patinadores y bikers.

Laura Álvarez expresó en dicha reunión su satisfacción por la puesta en marcha de este proyecto que lleva abandonado desde 2015, cuando se cerró el antiguo, situado junto al Edificio Jerez 2002, por las deficiencias existentes desde su construcción y también las ocasionadas con el paso del tiempo. "Es muy demandado entre la juventud y ha levantado mucha expectación", dijo acerca del skate la teniente de alcaldesa, que no dudó en añadir que para realizar el skatepark de Jerez "contamos con el arquitecto que estos colectivos querían, con experiencia en otras muchas ciudades y que ha venido hoy a escuchar las propuestas y las ideas de la gente joven y deportista que está participando en este proyecto". Además, expresó su confianza en que "Daniel Yábar puede conseguir un proyecto que aúne las voces de los colectivos patinadores de la ciudad".

Laura Álvarez cree que el emplazamiento puede ser "de interés para la actividad turística"

Álvarez recordó que Jerez no cuenta con un sitio específico para patinar y que por este motivo, los colectivos de patinadores y bikers actualmente se van a otros lugares donde sí los hay. La responsable de Empleo, Recursos Humanos y Deportes añadió: "Entendemos que una actuación de este tipo, no sólo da la oportunidad de practicar estas modalidades deportivas en la ciudad, sino que también ofrece la posibilidad de contar con una nuevas instalaciones de interés para la actividad turística, ya que son muchas las personas que a través del patín se desplazan con sus familias a estos enclaves deportivos. Nos parece interesante que Jerez se sume a ese circuito".

Por su parte, el arquitecto Daniel Yábar resaltó que los deportistas le habían transmitido durante la reunión "la ilusión y las ganas que tienen de contar con un espacio específico para practicar su deporte en Jerez". Igualmente, Yábar explicó que apostará por que el nuevo skatepark sea "una instalación versátil que dé respuesta a las necesidades de los diversos grupos de usuarios de las distintas modalidades de deportes sobre ruedas".

Cabe recordar que Daniel Yábar es un conocido arquitecto que cuenta con varios proyectos de relevancia a nivel nacional relacionados con el mundo del skate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios