Jerez

Tres tatuadores jerezanos, premiados en la convención internacional de Oporto

  • La cita congregó durante el pasado fin de semana a artistas de distintas partes del mundo

Los tatuadores jerezanos Miguel Muñoz y Samuel Martínez 'Pol'.

Los tatuadores jerezanos Miguel Muñoz y Samuel Martínez 'Pol'.

El arte de tatuar es una de las virtudes que poseen Adrián Moreno, Miguel Muñoz y Samuel Martínez 'Pol', tres tatuadores jerezanos que el pasado fin de semana resultaron premiados en la convención internacional de Oporto, en Portugal.

La cita congregó a tatuadores de distintos puntos de Europa que concursaron en diferentes modalidades, desde el tatuaje en blanco y negro hasta el retrato, y donde el índice de participación fue bastante elevado. Durante tres días se abría un concurso de enorme prestigio internacional y que ha incorporado en su palmarés a estos tres jóvenes artistas de Jerez, que desde hace años se ganan la vida con una profesión cada vez más demandada.

Así, Adrián Moreno se alzó con el primer premio en la categoría Old School. El jerezano, instalado desde hace varios años en Valencia donde terminó sus estudios de Bellas Artes, planteó "una cabeza de chica con casco troyano", que desarrolló "en el hombro de un cliente", durante tres horas.

Miguel Muñoz, por su parte, obtuvo el segundo premio en la categoría de 'Negro y gris', gracias a un tatuaje sobre el protagonista de la famosa serie 'Breacking Bad' mientras que Samuel Martínez, alias 'Pol', logró también un segundo premio pero en la categoría de retrato, tras tatuar con enorme fidelidad al genio del baloncesto Michael Jordan.

Estos dos últimos, que por regla general participan en muchas de estas convenciones durante todo el año, desarrollan su trabajo habitualmente en el estudio Patan Tatoo Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios