Jerez

Los taxistas jerezanos sopesan apoyar una huelga general

  • El sector denuncia que una reforma legal "nos puede abocar a todos al paro"

Los taxistas jerezanos sopesan su apoyo a una huelga general de su sector que fue anunciada ayer por algunas asociaciones del gremio para protestar contra la nueva Ley de Ordenación de Transporte Terrestre (LOTT), que contempla, a su juicio, una liberalización del segmento de vehículos. La huelga de 24 horas se llevará a cabo el día 1 de agosto.

La modificación de la LOTT, que está en fase de anteproyecto, prevé que se cambie la limitación que existe de un vehículo de arrendamiento con conductor por cada 30 taxis, con lo que este servicio (que consideran "de lujo") vendría a sustituir a los taxis de forma "totalmente desregularizada y totalmente libre" abocando a la desaparición del servicio público de taxi.

Sin embargo, explicó ayer el presidente de Teletaxi Jerez, Sebastián Blanco, "todavía no tenemos nada concretado. Hay diferentes asociaciones en el sector y estamos pensando qué hacer. Al 95% de posibilidades puedo decir a los ciudadanos que seguiremos ese paro, pero todavía hay flecos pendientes". Blanco señaló que uno de esos flecos es el día en que se ha convocado la huelga pues, a su juicio, "es una fecha que perjudicaría mucho a la clientela al ser el día 1 de agosto la operación salida más importante del año" con el movimiento que supone de viajes a estaciones y aeropuertos. Así las cosas, el presidente de esta asociación jerezana indicó que "la Federación andaluza de taxistas está barajando otra posible fecha para el paro, como sería el 27 de julio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios