Sucesos

La Policía busca a los autores del tiroteo en la calle Menorca en Jerez

La Policía busca a los autores del tiroteo en la calle Menorca en Jerez / Miguel Ángel González

Justo cuando los alumnos del colegio Montealegre comenzaban a salir a las dos de la tarde, unos disparos en la calle Menorca -entre la avenida de Medina Sidonia y el Parque del Retiro, en Jerez de la Frontera- paralizaban toda la zona.

En unos primeros momentos sólo se conocía que dos hombres se habían atrincherado en una vivienda tras producirse unos disparos con arma de fuego en la vía pública. Menos de dos horas después, la Policía Nacional informaba que "las dos personas que estaban atrincheradas en un piso han salido voluntariamente", saldándose todo el suceso sin heridos.

Ambas personas -dos hombres nacidos en Jerez y residentes en la zona- fueron trasladadas a Comisaría "por su presunta implicación en unos hechos que han ocurrido, en esta misma calle, en los que ha habido disparos de armas de fuego que han impactado en varios coches", y a primera hora de la noche la Policía anunciaba que ambos habían regresado a sus domicilios.

En principio ambos hombres fueron trasladados a Comisaría como "presuntas partes víctimas de los disparos y no en calidad de detenidos".

La investigación está abierta y al tiempo se activaba otro operativo de búsqueda para localizar y detener a los autores de los disparos. "Se está trabajando intensamente en localizar y detener a las personas que han abierto fuego en esta calle", han declarado desde la Policía Nacional

"Ambas personas afortunadamente han cesado en su actitud de estar atrincherados y han salido. Los compañeros de la Policía Científica están analizando los impactos y las vainas que han quedado en la vía pública. La investigación, por el momento, determina que han sido víctimas de un intento de agresión con arma de fuego. No se conoce aún el número de disparos pero han sido en la vía pública", han detallado. 

14:00 horas en el Colegio Montealegre

Todo ha ocurrido a la salida del colegio Montealegre, provocando "una situación tensa, porque las detonaciones han ocurrido muy cerca de este colegio, uno de los más grandes de Jerez".

"Los padres y responsables han tenido miedo. Nos hemos puesto en contacto con la dirección del centro y se ha aplazado la salida de los alumnos hasta que hemos tenido constancia de que las personas atrincheradas no suponían un riesgo para los niños", han informado desde la Policía Nacional.

Se produjeron momentos de tensión desde el principio, tanto por el estruendo de los disparos -uno alcanzó a un coche aparcado- como por desconocer si los dos hombres que se habían atrincherado en un piso eran los autores del tiroteo y estaban armados.

La policía -agentes tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local- acordonó la zona y se requirió la presencia del negociador de la Policía Nacional de la provincia de Cádiz, que trató con los dos atrincherados junto con el jefe de la UDEF (Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal) de la provincia.

"Nos van a matar"

"Que nos van a matar", decían los vecinos de la zona que contestaban los atrincherados, presuntas víctimas, respondiendo a los policías y negándose a salir del piso. Fueron momentos de tensión al principio porque los cuerpos de seguridad desconocían si los atrincherados habían sido los autores de los disparos y estaban armados.

Poco a poco se tranquilizaron los ánimos y primero bajó del piso uno de los atrincherados, haciéndolo el segundo cuando le convencieron de que no corría peligro. Tanto uno como otro fueron trasladados a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional en coches camuflados. 

Al estar la investigación abierta por parte de la UEDF en colaboración con la Policía Científica, no se detalló cuántos individuos fueron los autores de los disparos ni qué arma de fuego se utilizó, ni tampoco si se trataba de un ajuste de cuentas o era otra la naturaleza del suceso. Eso sí, algún vecino apuntó a que los agresores, a los que situaban procedentes de la zona sur de Jerez, ya habían estado merodeando por la zona con anterioridad profiriendo amenazas hacia los dos varones a los que fueron a buscar este jueves a la calle Menorca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios