Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sucesos

Tiroteo en Jerez: un herido grave y dos autores fugados

Disparos en la Calle Nueva / Miguel Ángel González

La Policía Nacional de Jerez de la Frontera investiga un delito de homicidio en grado de tentativa tras la reyerta acaecida a las 22:15 horas del pasado miércoles 15 de noviembre en un domicilio de la calle Nueva a la altura del número 32.

Dos individuos dispararon anoche con un arma de fuego a la víctima siendo alcanzado en varias partes del cuerpo.

Los presuntos autores del disparos huyeron del lugar.

Los servicios sanitarios asisten in situ a la víctima y tras ser estabilizada se traslada al Hospital General de Jerez para ser posteriormente derivado al Hospital Universitario Puerta del Mar en Cádiz donde permanece hospitalizado con pronóstico reservado.

Esta mañana efectivos de la Policía Nacional y Local acordonaron la calle mientras agentes de la Policía Científica tomaban muestras en el lugar de los hechos, entre ellos, dos proyectiles que alcanzaron la puerta del inmueble en el que se registró el tiroteo.

Pasadas las 10:15 horas de la mañana, los agentes se retiraron de la vía restableciéndose el tráfico.

Segundo tiroteo en Jerez en seis meses

La reyerta de esta pasada noche en la calle Nueva de Jerez es el segundo incidente con disparos que se registra en la ciudad en apenas seis meses. El pasado mayo dos hombres se atrincheraron en un bloque de la calle Menorca, junto al colegio Montealegre.

Ambas personas -dos hombres nacidos en Jerez y residentes en la zona- fueron entonces trasladadas a Comisaría "por su presunta implicación en unos hechos que han ocurrido, en esta misma calle, en los que ha habido disparos de armas de fuego que han impactado en varios coches".

Al final, agentes de la Policía Nacional detuvieron a seis personas, varones, por su presunta implicación en dicha reyerta con arma de fuego ocurrida en la calle Menorca.

Entre ellos figuraban cuatro hombres que ocupaban el vehículo utilizado desde donde se realizaron los disparos, así como los dos jóvenes que se atrincheraron en el domicilio y a los que se les investigaba por su presunta participación.

Según indicó entonces la Policía, a uno de los detenidos le figuraba prohibición judicial de residencia o acercamiento a la ciudad de Jerez.

Por su parte, las dos personas que se atrincheraron, también estaban siendo investigadas como presuntos autores de un delito de amenazas graves. En días anteriores, habían amenazado a familiares de los otros implicados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios