Jerez

El TSJA avala el proceso de funcionarización del Ayuntamiento de Jerez

  • El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía respalda las actuaciones seguidas el Gobierno local para reordenar la plantilla municipal

Fachada del Ayuntamiento de Jerez en una imagen reciente

Fachada del Ayuntamiento de Jerez en una imagen reciente / Miguel Ángel González

Con fecha de 21 de febrero pasado, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha dictado sentencia en la que desestima el recurso presentado por un trabajador municipal contra el proceso de funcionarización, concluyendo que se adecúa a la legalidad.

Como se recordará, el Gobierno municipal del PSOE, en la anterior legislatura, emprendió un proceso de funcionarización del personal laboral fijo y promoción interna del personal funcionario, a resultas del cual se llevaron a cabo las convocatorias de concurso-oposición, que dieron como resultado un aumento de 140 funcionarios en la plantilla municipal. A los que hay que añadir los 18 funcionarios nuevos que aprobaron oposiciones libres. Reduciendo con ello el número de personal laboral y paliando de alguna manera la situación de falta de personal funcionario.

Cabe recordar que este proceso tuvo la oposición de los sindicatos CGT, CSIF y ATMJ y de un trabajador que iba en las listas de este último sindicato, que aún pudiéndose presentar, decidió no hacerlo e impugnar el proceso. Ahora el TSJA avala la legalidad del proceso seguido, desestimando el recurso del empleado laboral.

Ante la sentencia, el Gobierno municipal, que confiaba en el sentido desestimatorio del fallo, quiere mostrar "su satisfacción sobre todo por el gran esfuerzo que supuso a los trabajadores y trabajadoras municipales superar el concurso-oposición, compaginando el estudio con su trabajo diario, más aún con los temores que intentaron infundirles dichos sindicatos de que el proceso sería anulado por los tribunales. Reiteramos nuestra felicitación a todos los nuevos funcionarios y funcionarias y a los de este colectivo que consiguieron promocionar en su carrera profesional".

"También reiteramos nuestro agradecimiento a los sindicatos CCOO y UGT que trabajaron incansablemente colaborando para que el proceso culminase con éxito".

Finalmente, la primera teniente de Alcaldesa, Laura Álvarez, deja claro que "la gestión de Recursos Humanos ha dado un giro de 180 grados, con la aprobación de Ofertas de Empleo Público anuales, convocatorias de oposiciones libres, proceso de funcionarización y de promoción interna y procesos de concurso de méritos y en esta senda seguiremos, trabajando con quienes quieran colaborar y no nos pararemos ante las piedras de quienes quieran ponerlas. Por esto, el Gobierno municipal seguirá con la mano tendida hacia todos los sindicatos que quieran sumarse a colaborar en todas las actuaciones que continuaremos llevando a cabo para poner orden en la plantilla municipal, pese a quien le pese”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios