Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus

Vacunación sin cita previa este martes en el Campus de Jerez

  • El SAS instalará una unidad móvil en horario de mañana y tarde con 250 dosis de Pfizer disponibles

Una vista del Campus de Jerez captada el pasado miércoles.

Una vista del Campus de Jerez captada el pasado miércoles. / Miguel Angel González

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) pondrá a disposición de los mayores de 12 años esta semana puntos de vacunación en un total de once municipios, concretamente en La Línea, Jerez, Ubrique, Arcos, Villamartín, Olvera, Alcalá del Valle, Cádiz, Algeciras, Tarifa y Los Barrios. Los lugares, días y horarios se pueden consultar en la web del SAS.

Además del mapa habitual de recursos, a través del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, se instalará una unidad móvil de la Junta en el Campus de Jerez este martes 28 de de septiembre de 08.30 a 14.30 horas y de 15.30 a 18.00 horas, con 250 dosis de Pfizer disponibles.

Además, el próximo miércoles en las dependencias de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras (ETSIA), el Área de Gestión Sanitaria de Campo de Gibraltar Oeste instalará un punto de vacunación en horario de 10.00 a 12.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

Con estas vacunaciones sin cita, se continua avanzando en la inmunización de la población y facilitando la administración de la primera dosis a los residentes en Andalucía que se encuentran fuera de su domicilio habitual, así como a aquellas personas (de 12 a 65 años) contagiadas por COVID-19 hace más de cuatro semanas y que hayan superado la infección. En estas jornadas se administrarán las vacunas de ARN mensajero (Moderna o Pfizer) y podrán acudir también las mujeres embarazadas que no hayan comenzado la pauta de vacunación.

A ellas se suman también las de vacunación con cita que se vienen realizando habitualmente por los diferentes municipios de la provincia gaditana. La petición de cita puede realizarse directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+ a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

La cita para la administración de la segunda dosis se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario vía SMS o llamada telefónica, pudiendo consultarse en ClicSalud+ en el apartado ‘Mis Citas’.

Además, en virtud de la Estrategia de Vacunación de Andalucía, se está avanzando en distintos frentes. A la tercera dosis inoculada a las personas inmunodeprimidas, proceso ya terminado, se ha sumado la administración también de esta tercera dosis en las residencias de mayores gaditanas, en las que se finalizó el pasado viernes.

En la provincia de Cádiz, a fecha de 26 de septiembre, se han administrado 1.911.578 dosis; 1.015.432 personas tienen una dosis y 990.095 la pauta completa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios